Encuentran al pez "come testículos"

Una especie parecida a la piraña, originaria del Amazonas, es pescada en el viejo continente
12/08/2013 - 10:43

En las aguas del estrecho de Oresund, que separa Suecia de Dinamarca, fue pescado un pez Pacu, una especie cercana a la piraña y con una dentadura adaptada para comer desde frutas, nueces hasta las "partes blandas" de los seres humanos.

Tras el hallazgo del pez en un lugar donde no se acostumbra verlo, se publicó la alerta en el diario danés Ekstrabladet.

El pez Pacu es originario del Orinoco, Amazonas; no habita en aguas saladas, pero se cree que ha sido introducido ilegalmente en Europa.

No es la primera vez que se descubre a esta especie en zonas en donde no debería existir, en Polonia ya se había visto al Pacu y también en Texas y Nueva Guinea. En estos lugares se han dado casos de hombres mordidos en sus testículos por el pez.

“Muerden por hambre y tienen una boca perfectamente adaptada para morder esta parte del cuerpo humano”, dijo Henrik Carl, experto del museo de Historia Natural de Dinamarca. Sí fuesen pescados o avistados otros ejemplares, la cuestión podría ser seria.

La Universidad de Conpenhaguen ha aconsejado a los bañistas de “llevar puesto siempre el traje de baño”.

La especie encontrada medía 21,5 centímetros, pero los peces adultos pueden llegar hasta los 90 centímetros y pesar hasta 25 kilogramos.

 
TU REACCIÓN
¿QUÉ TE HA PROVOCADO ESTA NOTICIA?
0
QUE CHIDO
0
QUE PICANTE
0
QUE HORROR
0
ME IMPACTA

CONVERSACIONES EN FACEBOOK