El supuesto comercial maldito del mundial

Un anuncio podría predecir el fracaso de muchas estrellas
12/06/2014 - 08:37

Esta semana salió un nuevo comercial de la marca deportiva Nike que es un cortometraje en donde los mejores futbolistas del mundo son los protagonistas.

En el corto animado se representa a Cristiano Ronaldo, Zlatan Ibrahimovic, David Luiz, Neymar, Andrés Iniesta, Wayne Rooney, Tim Howard y Franck Ribéry.

Sin embargo, los supersticiosos no dudan en asegurar que este spot será la maldición para los seleccionados ahí representados.

¿De dónde vienen esas afirmaciones? Aficionados al balompié recuerdan lo que le ocurrió a los astros del soccer hace cuatro años, cuando un anuncio de Nike supuestamente profetizó el fracaso de algunos futbolistas.

Te mostramos los dos últimos videos de esta marca deportiva:

¿Se repetirá la historia? Por la eliminación de Suecia tras el repechaje ante Portugal, Zlatan Ibrahimovic se quedará sin disputar el Mundial, esta estrella ya estaba descartada desde un principio. Antes del cortometraje (arriba) se presentó este otro spot, en donde los aficionados se transforman en los astros del futbol. 

El anuncio maldito

Hace cuatro años, a unos días de iniciar el mundial de Sudáfrica 2010, Nike presentó su anuncio publicitario “Escribe el Futuro”, que mostraba a los mejores jugadores del momento.

¿Qué fue lo que ocurrió? Curiosamente todos los jugadores que aparecieron en dicho comercial terminaron fracasando en la copa mundialista.

Las seis figuras que brillaron en ese anuncio publicitario dejaron mucho que desear en la cancha, de ahí que se haya creado la leyenda urbana de que el comercial estaba maldito.

Para quien no lo crea posible, hacemos un recuento de lo que pasó con dichos futbolistas: Didier Drogba, Fabio Cannavaro, Wayne Rooney, Franck Ribéry, Ronaldinho y Cristiano Ronaldo.

En aquel entonces Didier Drogba se fracturó el cúbito del brazo derecho y eso mermó su participación en el mundial, tanto que Costa de Marfil no alcanzó los octavos de final.

Fabio Cannavaro fracasó en Sudáfrica e Italia resultó último lugar de su grupo, por debajo de Nueva Zelanda. 

Wayne Rooney no tuvo goles y apenas logró seis disparos a portería. Fue una delas más grandes decepciones mundialistas. 

 
TU REACCIÓN
¿QUÉ TE HA PROVOCADO ESTA NOTICIA?
0
QUE CHIDO
0
QUE PICANTE
0
QUE HORROR
0
ME IMPACTA

CONVERSACIONES EN FACEBOOK