Ucrania: las brutales armas caseras utilizadas en las manifestaciones | FOTOS

El conflicto político y social de país sigue causando polémica en todo el mundo
12/03/2014 - 19:15

El pueblo ucraniano y la molestia generalizada en contra del régimen político actual del país, ha obligado que muchos de los manifestantes fabriquen sus propias armas para defenderse.

La inminente intervención del gobierno ruso, así como las amenazas de Estados Unidos y Reino Unido, han polarizado las opiniones en torno a este conflicto.

Por ello, el fotógrafo Tom Jamieson decidió evidenciar el espíritu de lucha de los ucranianos y su ingenio para fabricar armas caseras.

Cabe destacar que aunque pueden ser muy rudimentarias, la mayoría pueden resultar extremadamente peligrosas e incluso mortales.

Jamieson y su asistente pusieron en riesgo su vida, para retratar a los manifestantes y sus armas en diferentes plazas, edificios y tiendas de campaña, montadas en las calles.

Algunas armas llevan el nombre de sus propietarios o las ciudades, así como mensajes para sus enemigos u otros símbolos.

De acuerdo con La Vanguardia, Arseni Yatseniuk, primer ministro ucraniano, ha manifestado públicamente su deseo de solucionar el conflicto en Crimea de manera pacífica y sin violencia.

Una parte del conflicto bélico se debe a que Rusia quiere recuperar Crimea, que desde 1992 fue integrada a Ucrania de manera oficial.

 

 
TU REACCIÓN
¿QUÉ TE HA PROVOCADO ESTA NOTICIA?
0
QUE CHIDO
0
QUE PICANTE
0
QUE HORROR
0
ME IMPACTA

CONVERSACIONES EN FACEBOOK