Descubre cuántas repeticiones debes hacer para ganar músculo #MiércolesdeFitness

Un estudio ayudó a demostrar la verdad sobre este tema
12/03/2014 - 17:45

Uno de los debates que más polémica genera en el mundo del ejercicio, es sobre la cantidad de repeticiones y peso ideales para la ganar masa muscular y fuerza.

Algunos aseguran que realizar más repeticiones y levantar poco peso, aunque otros prefieren levantar cargas mayores y hacer menos repeticiones.

Diferentes estudios han llegado a conclusiones similares, presentando al final, una respuesta muy benéfica.

Se tomó a dos grupos de atletas, con el fin de llegar a una respuesta irrefutable, al mismo tiempo que se deseaba saber cuáles eran las mejores condiciones para un buen entrenamiento.

Como base, se tomaron diferentes medidas del tamaño de sus músculos, la fuerza de contracción, y los cambios en los tipos de fibras que los componen.

Durante 12 semanas, 3 veces por semana el primer grupo de jóvenes realizó un total de 10 series de 36 repeticiones a un 15.5 por ciento de su 1RM, mientras que el segundo grupo se sometió a rutinas de 10 series de 8 repeticiones, aunque a un 70 por ciento de su 1RM.

Al final del mismo, el primer grupo aumentó su masa muscular en un 2.6 por ciento, mientras que la fuerza se hizo un 19 por ciento mayor.

Por su parte, el segundo grupo demostró mejores resultados, ya que aumentó en un 7.6 por ciento el volumen de la masa muscular, y en un 35, los niveles de fuerza.

Lo anterior llevó a la conclusión de que al entrenar a un ritmo más cercano al 1RM, es decir, realizando menos repeticiones, pero levantando más peso, maximiza los resultados considerablemente.

 

 

 
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