Difunden entrevista completa a “El Chapo”

La entrevista a Guzmán Loera resumida en 10 puntos
12/01/2016 - 12:14

Luego de la recaptura del “El Chapo” Guzmán, la revista Rolling Stone, publicó una reunión secreta que el capo mexicano tuvo con el actor estadounidense Sean Penn y la actriz Kate Del Castillo.

Posteriormente, los actores y el narcotraficante se reunirían para una entrevista, sin embargo está ya no se pudo realizar en persona, Penn envió las preguntas y “El Chapo” accedió a grabar sus respuestas en video.

La edición recientemente divulgó la entrevista completa y estas fueron las respuestas más relevantes del originario de Badiraguato, Sinaloa:

1. Guzmán Loera durante la entrevista justificó su ingreso al narcotráfico porque en el rancho de La Tuna, hasta la fecha no hay fuentes de trabajo, por tal motivo a los 15 años de edad comenzó a sembrar y cosechar amapola para después venderla.

2. En la entrevista el capo expresó la felicidad que siente por estar libre, aseguró que “la libertad es muy bonita”.

3. Guzmán dijo estar consciente de que las drogas destruyen, sin embrago, señaló que ese era el único camino para sobrevivir.

4. El capo dijo no ser el culpable de la drogadicción en el mundo: “El día que yo no exista, no va a mermar, lo que es nada el tráfico de droga”.

5. ¿Usted se considera un hombre violento? ¡No señor!, con toda seguridad dijo el narcotraficante. Aseguró que él sólo se defiende, no le gusta buscar problemas.

6. Para el capo el narcotráfico ha evolucionado desde sus comienzos en el negocio hasta hoy, ya que ahora hay mucha drogas.

7. Joaquín está consciente de que algún día morirá, sin embargo, desea que su fallecimiento ocurra por muerte natural.

8. Para “El Chapo” Guzmán la actividad que él desarrolla no tiene un fuerte impacto para nuestro país, “porque el narcotráfico no depende de una persona, depende de muchas personas”.

9. En un perfil psicológico realizado por la Procuraduría General de República (PGR), “El Chapo”, es considerado un hombre pasional y entre sus puntos débiles está el perder los estribos por su familia, resultado que aseveró con su respuesta durante la entrevista: “Convivir con mi familia los días que Dios me dé”.

10. Guzmán Loera dijo haber probado las drogas, pero sin llegar a la adicción.

Una entrevista de poco más de 17 minutos en la que el capo expresó sus pasiones sin revelar detalles sobre su negocio de las drogas.  

 
TU REACCIÓN
¿QUÉ TE HA PROVOCADO ESTA NOTICIA?
0
QUE CHIDO
0
QUE PICANTE
0
QUE HORROR
0
ME IMPACTA

CONVERSACIONES EN FACEBOOK