Andamio aplasta a pasajera en el Metro | VIDEO

La mujer resultó herida en la estación San Antonio Abad de la línea 2; fue llevada a un hospital
Mariano Mangas
12/01/2016 - 10:17

Al esperar la llegada de uno de los convoyes del Metro, una mujer resultó lesionada al caerle parte de la estructura de un andamio colocado en el interior de la estación San Antonio Abad de la línea 2.

El accidente ocurrió ayer alrededor de las 15:00 horas cuando una pasajera, de unos 32 años, se encontraba en el andén con dirección a Cuatro Caminos, cerca de la estructura metálica.

Desde principios de enero se realizan reparaciones en las escaleras de esa estación, por lo que fue colocado un andamio para las labores de acondicionamiento.

Ayer uno de los andamios sufrió una avería y se desplomó encima de la mujer, por lo que otros de los usuarios alertaron de inmediato al personal del Metro.

Al menos ocho policías bancarios y trabajadores del Metro acudieron al lugar. Paramédicos del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM) le brindaron los primeros auxilios a la lesionada.

Tras colocarle collarín e inmovilizarla, los rescatistas sacaron a la mujer de las instalaciones de la estación y la llevaron al hospital Durango, donde fue reportada fuera de peligro.

Apenas el 19 de diciembre de 2015 se colapsó una de las escaleras del metro Nativitas, por lo que las autoridades del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro realizaron una revisión de las condiciones en las que se encontraban las escalinatas de las 24 estaciones de la línea 2. 

Nueve de las escaleras con mayor daño se encuentran en reparación, una de ellas fue en la que ocurrió el percance de ayer.

(Video: El Gráfico)

 
TU REACCIÓN
¿QUÉ TE HA PROVOCADO ESTA NOTICIA?
0
QUE CHIDO
0
QUE PICANTE
0
QUE HORROR
0
ME IMPACTA

CONVERSACIONES EN FACEBOOK