Usaron cuatro vehículos para poder huir con 5 mdp

Uno de los asaltantes fue detenido y enviado a prisión, pero aún faltan otros cinco sujetos por ser capturados
Arturo Ortiz Mayén
11/12/2015 - 11:53

Para robar 5 millones 350 mil pesos de una camioneta de valores, el pasado 27 de noviembre en la delegación Venustiano Carranza seis hombres usaron cuatro vehículos, tres de ellos con reporte de robo, que dejaron abandonados en distintos puntos bloqueando calles para facilitar su huida.

Por este atraco, tres custodios de la empresa de valores fueron consignados a prisión luego de que el Ministerio Público encontró fallas en los protocolos a seguir en su actuación.

Otro sujeto que participó en el robo activamente también fue detenido y enviado a prisión; sin embargo, aún faltan por ser capturados al menos otros cinco sujetos.

Las cámaras de seguridad de la ciudad detectaron el pasado 27 de noviembre, minutos antes de las 19:30 horas, el paso de tres vehículos: un Volkswagen Lupo de color gris, una RAM Pick up blanca y una camioneta Lobo por las instalaciones de la empresa de valores Cometra, ubicadas en la calle Cuitláhuac, colonia Lorenzo Boturini, en Venustiano Carranza. 

Ahora se sabe que el Lupo y un Platina, que estaba en las inmediaciones de la empresa de valores, cerraron el paso para que los sujetos que viajaban en la RAM y quienes iban vestidos como empleados de Cometra, cometieran el robo. 

Con el dinero en su poder, los dos vehículos avanzaron sobre la calle Cuitláhuac, pero cuando apenas había avanzado unos metros el Lupo y el Platina los dejaron a mitad de la calle para impedir que los siguieran. 

La Pick up se enfiló hacia calzada de La Viga, posteriormente dio vuelta en la calle Joaquín Arriaga. En la esquina con Topacio la dejaron abandonada y subieron a la camioneta Lobo, que también fue abandonada en otro punto de la ciudad. Las autoridades detectaron que el lupo y la RAM fueron robados en Naucalpan, mientras que el Platina en Tlalnepantla. La Lobo, que tenía dos balazos en la carrocería, no tenía reporte de robo.

 
TU REACCIÓN
¿QUÉ TE HA PROVOCADO ESTA NOTICIA?
0
QUE CHIDO
0
QUE PICANTE
0
QUE HORROR
0
ME IMPACTA

CONVERSACIONES EN FACEBOOK