Muere bebé en estancia infantil

Los médicos certificaron que la pequeña de 11 meses, falleció por asfixia
Javier Rodríguez
11/12/2015 - 13:22

Una bebé de sólo 11 meses de nacida murió ayer dentro de una estancia infantil en la colonia Nueva Oxtotitlán; las autoridades investigan cuál fue la causa del deceso. 

Los vecinos de la estancia infantil del DIF “Julieta Lechuga de Pichardo” se alertaron al ver movilización de ambulancias y después de patrullas que arribaron a la guardería, ubicada entre las calles Laguna Madre y Laguna de las Flores. 

Algunos padres de familia que habían dejado a sus hijos llegaron alarmados para saber lo que ocurría y se enteraron que una bebé estaba grave.

Según las autoridades, cuando se percataron de que la menor no reaccionaba decidieron llamar a los socorristas, por lo que al lugar llegó una ambulancia del SUEM; sin embargo, los paramédicos sólo confirmaron que la pequeña, identificada como Yara, ya había fallecido por asfixia.

Más tarde arribaron unidades de la policía municipal; los agentes acordonaron la estancia y no dejaban pasar a ninguna persona. Algunos padres se acercaron y exigían que les dieran a sus pequeños, por lo que de manera discreta se los entregaron.

Familiares de la pequeña Yara llegaron a la guardería e ingresaron para que les informaran sobre la tragedia. 

Reportes extraoficiales indican que probablemente la menor se ahogó con el contenido de su biberón, pero esto sería confirmado por las autoridades a través de las investigaciones. 

La presidenta del DIF municipal lamentó el incidente e informó que la Procuraduría de Justicia mexiquense ya realiza las investigaciones para determinar las causas del fallecimiento de la menor, que de acuerdo con testimonios en el lugar pudiera haber sido causada por una broncoaspiración.

Familiares de la víctima que se arremolinaron afuera de la guardería señalaban que se investigará si hubo negligencia por parte del personal de la estancia infantil.

 
TU REACCIÓN
¿QUÉ TE HA PROVOCADO ESTA NOTICIA?
0
QUE CHIDO
0
QUE PICANTE
0
QUE HORROR
0
ME IMPACTA

CONVERSACIONES EN FACEBOOK