Cae pederasta que se hacía pasar por pastor en DF

Ligan a Ricardo Hilario López con cinco averiguaciones previas; en los hoteles se decía abuelo de los niños
Arturo Ortiz Mayén
11/12/2015 - 12:08

El pederasta que se hacía pasar por pastor para engañar a familias de bajos recursos y llevarse por unas horas a sus hijos varones menores de edad, para abusar sexualmente de ellos, fue capturado por agentes de la Procuraduría capitalina.

Ricardo Hilario López, de 50 años, está relacionado hasta el momento con cinco averiguaciones previas, pero podría estar implicado en varios ataques más.

En su edición del 5 de marzo de este año, EL GRÁFICO dio a conocer dos de los abusos cometidos por este sujeto, quien se hacía pasar por religioso para acercarse a familias vulnerables, ofrecerles su apoyo y luego abusar de los niños. 

A principios de abril la Procuraduría capitalina difundió su retrato hablado.

El procurador de Justicia del DF, Rodolfo Ríos, dijo que entre las víctimas Ricardo Hilario López o Eugenio Hilario López, de 50 años, hay niños que estaban de paso por la Ciudad de México. 

Sus víctimas, todas de entre 6 y 10 años, fueron del sexo masculino. Una vez que lograba sustraer a los menores de su núcleo familiar, abordaban algún transporte público y se dirigían a hoteles de paso, en los que ingresaba argumentando ser el abuelo de los pequeños.

En otras ocasiones los llevaba a inmuebles abandonados o también a estados cercanos al DF, reteniéndolos por espacio de 24 a 48 horas, tiempo en el que cometía sus agresiones. 

Después abandonaba a sus víctimas en calles de las delegaciones Gustavo A. Madero, Cuauhtémoc o incluso en el estado de Hidalgo.

"Ante el temor de ser detenido, Ricardo Hilario López o Eugenio Hilario López solía cambiar recurrentemente de domicilio, por lo que se alojaba en pensiones de bajo costo, las cuales rentaba sólo por algunas semanas o días, hasta el momento en que decidía cambiar nuevamente de residencia", dijo el procurador.

El probable responsable cuenta con antecedentes penales por los delitos de violación y privación de la libertad, por los cuales compurgó sentencia de 20 años en las Islas Marías y en los penales de los estados de Querétaro y Apan, en Hidalgo.

Las cinco víctimas lo identificaron por una lesión que presenta en el hombro derecho a la altura de la clavícula.

 
TU REACCIÓN
¿QUÉ TE HA PROVOCADO ESTA NOTICIA?
0
QUE CHIDO
0
QUE PICANTE
0
QUE HORROR
0
ME IMPACTA

CONVERSACIONES EN FACEBOOK