Detenido desarma a policía y arma balacera en MP

Kamal Boughader Mucharrafille, quien en 2008 fue acusado de terrorismo, intentó escapar cuando iba a dar su declaración
Arturo Ortiz Mayén
11/11/2015 - 10:02

En octubre de 2008, Kamal Boughader Mucharrafille amenazó a los directivos de un banco con volar una de sus sucursales. Ayer, el ciudadano México-libanés intentó escapar de una agencia del Ministerio Público despojando a un policía de su arma; en el forcejeo ambos resultaron lesionados.

Ayer por la tarde Kamal Boughader fue presentado ante el Ministerio Público en la Coordinación Cuauhtémoc 2 como parte de una investigación por robo de medicamentos. Antes de ser llevado a las galeras, el agente de la Policía de Investigación, Felipe Zúñiga Camarena, le pidió sus datos para asentarlos en la bitácora de personas detenidas. 

Mientras el policía llenaba el registro, el presunto responsable se incorporó de su asiento y le arrebató el arma al agente, quien al darse cuenta lo sujetó de ambas manos. 

En el forcejeo la pistola se disparó en dos ocasiones. Las balas les provocaron lesiones a ambos, al agente en el pómulo izquierdo y el detenido en la nuca.

Los dos fueron llevados a un hospital, donde se informó que sus lesiones no son graves. 

En octubre de 2008, Boughader Mucharrafille fue detenido en Tecamachalco, Estado de México, luego de amenazar a los directivos de un banco Santander con volar una de sus sucursales al reclamar un supuesto faltante por 35 millones de pesos en su caja de seguridad.

En 2008 y 2009 la PGR solicitó contra Kamal órdenes por terrorismo, delincuencia organizada, delitos contra la salud, tentativa de extorsión y falsificación de moneda; sin embargo, ninguna prosperó.

Antes, en el 2003, fue señalado como presunto líder de una banda dedicada al lenocinio.

 
TU REACCIÓN
¿QUÉ TE HA PROVOCADO ESTA NOTICIA?
0
QUE CHIDO
0
QUE PICANTE
0
QUE HORROR
0
ME IMPACTA

CONVERSACIONES EN FACEBOOK