La Degolladora ya está en la cárcel

Presunta asesina fue ingresada al penal estatal Neza-Bordo y enfrentará cuatro acusaciones
Redacción
11/10/2015 - 11:37

Por.- Emilio Fernández

Itzel Nayeli ‘N’, la joven de 20 años señalada de ser la responsable de atacar a residentes de varios barrios de Chimalhuacán, fue ingresada al penal estatal Neza-Bordo donde enfrentará cuatro acusaciones en su contra, informó la Procuraduría General de Justicia del Estado de México (PGJEM).

La mujer conocida como La Degolladora, por atacar presuntamente con arma punzocortante a varias personas, fue trasladada la tarde del viernes al Centro Preventivo y de Readaptación Social de Nezahualcóyotl Bordo de Xochiaca.

CUATRO ÓRDENES DE APREHENSIÓN. Un juez del Distrito Judicial de Nezahualcóyotl, donde se radicaron las carpetas de investigación por las agresiones que sufrieron siete residentes de Chimalhuacán, dos de los cuales murieron y cinco más resultaron heridos, liberó cuatro órdenes de aprehensión que ya fueron cumplimentadas por agentes de la PGJEM.

Tres de éstas son por lesiones, homicidio, homicidio en grado de tentativa y lesiones. Itzel Nayeli fue detenida la mañana del jueves por elementos de la Policía Ministerial del Estado de México y de la Comisión Estatal de Seguridad Ciudadana cuando llegaba a la casa de su familia ubicada en la avenida Ignacio Manuel Altamirano, en el barrio Cesteros, en el mencionado municipio.

DOS VÍCTIMAS LA RECONOCIERON. Después de su aseguramiento fue trasladada a instalaciones de la PGJEM, donde rindió sus primeras declaraciones. Según la Procuraduría, dos de las víctimas reconocieron a Itzel Nayeli como su agresora, ambas registradas el 13 de septiembre pasado.

ATACÓ A SU PAREJA SENTIMENTAL. Una de las personas que la identificó fue su propia pareja sentimental, un conductor de una unidad de transporte suburbano donde, tras una discución, según dijo a autoridades, ella lo agredió con un arma punzocortante.

A otra víctima, con la que vendía dulces en instalaciones del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro, supuestamente la atacó porque le exigió el pago de su cuota.

ESTABA DROGADA CUANDO COMETÍO LAS AGRESIONES. Itzel Nayeli dijo al agente del Ministerio Público que esta agresión la cometió mientras estaba bajo los influjos de un solvente.

 Vecinos de la joven confirmaron que algunas veces la vieron en el barrio con “activo” en mano.

Las características de la agresora, quien mide 1.62 metros de estatura, complexión delgada, tez morena clara, ojos cafés medianos, cara ovalada, nariz afilada, boca grande, con dos tatuajes, uno en la mano izquierda y otro en la espalda de la Santa Muerte, corresponden con las descritas por testigos de cuatro de las agresiones.

“Nunca la vi en malos pasos, nunca la vi que se estuviera peleando. 

Vecina 

 
TU REACCIÓN
¿QUÉ TE HA PROVOCADO ESTA NOTICIA?
0
QUE CHIDO
0
QUE PICANTE
0
QUE HORROR
0
ME IMPACTA

CONVERSACIONES EN FACEBOOK