Atacan con metralla en un salón de baile

Hay un policía entre la víctimas, hay dos muertos en San Mateo Atenco
11/10/2015 - 11:43

Por.- Gerardo Mendoza

Terror, sangre y muerte sembró un grupo armado al llegar a un salón de baile y balear a los asistentes, con saldo de dos personas muertas y varios heridos, uno de ellos grave. Entre las víctimas se encuentra un elemento de la CESC.

Los fatales hechos se registraron la noche del viernes a unos metros de Paseo Tollocan, precisamente a espaldas de la iglesia de Santa Juanita, en el municipio de San Mateo Atenco.

De acuerdo con reportes de la Comisión Estatal de Seguridad Ciudadana (CESC), alrededor de las 22:20 horas, aproximadamente, hombres armados llegaron al salón de baile con razón social “Nitrógeno”, ubicado sobre la calle Reforma.

bala y fuga. Se plantaron en la entrada del inmueble y enseguida abrieron fuego contra los asistentes, quienes corrieron despavoridos para ponerse a salvo. Luego del ataque, el comando huyó en dos vehículos Volkswagen, un Jetta de color rojo y un Golf gris. Testigos no aportaron más datos.

Al interior del lugar quedaron al menos dos personas tiradas en la pista de baile, por lo que fueron arrastradas a un prado que se encuentra dentro del mismo inmueble para que las atendieran.

Al revisar a las víctimas, se estableció que un hombre identificado como Gustavo González, de 27 años, que vestía un pants gris, así como tenis blancos, había muerto tras recibir un impacto de bala en la espalda.

Los servicios de emergencia que llegaron al lugar atendieron a una mujer de unos 30 años, que vestía una blusa roja, camiseta negra, pantalón de mezclilla azul y tenis blancos.

La joven sufrió impactos de bala en cabeza y pierna derecha, por lo que fue trasladada en estado crítico al hospital general Adolfo López Mateos, en la ciudad de Toluca. Sin embargo, minutos después dejó de existir. 

Posteriormente, afuera del inmueble, fue hallado tirado en la calle otro de los lesionados, identificado como Daniel Jaime Guerrero, de 34 años, vecino del barrio El Carmen Totoltepec, y quien presentaba una herida de bala en la espalda. Aparentemente la víctima corrió para ponerse a salvo. El herido fue canalizado a la clínica 251 del IMSS en Metepec. Los médicos lo reportan estable.

Un herido más fue identificado con los apellidos Carvajal Martínez y aparentemente es un elemento de la CESC adscrito al nuevo agrupamiento denominado FES. Se informó que el hombre estaba en la pista de baile cuando ocurrió el crimen y fue internado en la clínica del ISSEMYM.

Policías aseguraron que hubo algunas otras personas con lesiones menores, pero decidieron retirarse por sus propios medios.

La zona de la balacera fue reguardada por elementos de la Comisión Estatal de Seguridad Ciudadana, y se aseguró que el zaguán del centro nocturno presentaba más de 20 orificios de bala. Además se encontraron casquillos percutidos de diferentes calibres, aunque la mayoría eran .38 milímetros.

Cerca de la una de la madrugada, peritos de la Fiscalía de Homicidios con sede en el municipio de Lerma, retiraron el cadáver de Gustavo González. Autoridades dijeron desconocer el móvil del atentado. 

El cuerpo de la mujer también fue trasladado al Forense.

 
TU REACCIÓN
¿QUÉ TE HA PROVOCADO ESTA NOTICIA?
0
QUE CHIDO
0
QUE PICANTE
0
QUE HORROR
0
ME IMPACTA

CONVERSACIONES EN FACEBOOK