Exhiben mamut de 42 mil años de edad

El animal fue encontrado al derretirse el hielo por causa del cambio climático
11/09/2014 - 11:07

En Londres, Inglaterra, se exhibió la exposición temporal “Mammoths: Ice Age giants” (Mamuts: los gigantes de la Edad del Hielo), pero la exhibición se traslada a Estados Unidos.

La pieza estelar de la muestra es Lyuba, el mamut mejor preservado jamás descubierto. Lyuba era una cría de apenas un mes cuando hace 42 mil años se ahogó en el barro al cruzar un río con su rebaño, al norte de Rusia.

Los científicos comenzaron a estudiarlo y a trabajar en los intentos por preservar la pieza después de haberse descubierto, cuando el suelo se descongeló debido a los efectos del cambio climático.

La imagen que mostramos es de Wikipedia (Foto de Matt Howry), pues los responsables de la exposición en el NHM de Londres prohibieron tomar fotografías al bebé mamut.

Lyuba fue descubierta en el 2007 por un pastor siberiano, que la cambió por dos motonieves a un comerciante local. El mamut sólo recibió los mordiscos de un perro, pero logró llegar al Museo Shemanovsky en la remota ciudad rusa de Salekhard, hoy su hogar permanente. Pero por lo pronto, la pieza está de gira.  

Está tan intacto que pareciera que murió hace unos meses, pero en realidad lleva siglos enterrada, en sus patas se puede distinguir un poco de pelo y lleva encima restos azules de depósitos minerales cristalizados y marcas causadas por el crecimiento de hongos después de su rescate.

De acuerdo con 20Min, gracias a su conservación, los científicos lograron descubrir al revisar sus órganos internos que, ingirió con leche materna y materia fecal antes de morir.

La exposición en Londres y la presentación de Lyuba está organizada por el Field Museum de Chicago (EE. UU.). Ya terminó la etapa londinense y se podrá ver al gigante animal a partir del 28 de noviembre en el Museo de Historia Natural de Cleveland, Estados Unidos.

 
TU REACCIÓN
¿QUÉ TE HA PROVOCADO ESTA NOTICIA?
0
QUE CHIDO
0
QUE PICANTE
0
QUE HORROR
0
ME IMPACTA

CONVERSACIONES EN FACEBOOK