Descarga eléctrica mata a trabajador

El hombre intentaba quitar los polines y se sujetó de los varillas, cerca de los cables de alta tensión
11/08/2015 - 11:45

Antes de morir, Vicente se aseguró de que el colado había secado. Era tiempo de mojar el cemento y retirar la cimbra. Así lo hizo sin saber que la humedad sería el conducto que lo llevaría a morir electrocutado.

Ayer por la mañana, Vicente Martínez Ríos llegó a la obra en construcción en Iztapalapa. Después de cerciorarse de que el colado del segundo piso estaba seco, el hombre comenzó a regar el techo de la obra en la colonia Lomas de Santa Cruz.

Esa era la regla de toda construcción y había que seguirla. Con el techo ya mojado, el siguiente paso era retirar la cimbra. Antes de las 9.00 de la mañana Vicente comenzó a retirar los polines que sostenían el techo. 

Para alcanzar una de las maderas, él pisó sobre el techo y se sujetó de la varilla de un castillo. Pisar el suelo mojado y tocar la varilla cercana a los cables de alta tensión fue su error.

Tras un estruendo, las casas de las calle Pozos se quedaron sin luz. Nadie en la colonia sabía qué había sucedido hasta que compañeros de Vicente llamaron a los paramédicos. 

Al llegar al lugar ellos informaron que habían encontrado al hombre tirado junto a la varillas de la obra, que dan justo debajo de los cables.

Por las quemaduras internas y externas, Vicente no sobrevivió a la descarga de electricidad.

A la construcción también llegaron familiares de la víctima. Ellos fueron los encargados de identificar el cadáver.

 
TU REACCIÓN
¿QUÉ TE HA PROVOCADO ESTA NOTICIA?
0
QUE CHIDO
0
QUE PICANTE
0
QUE HORROR
0
ME IMPACTA

CONVERSACIONES EN FACEBOOK