Cortan miembro viril a bebé

Las practicantes que hirieron al pequeño ya son investigadas, así como la ginecóloga de guardia
11/07/2015 - 11:12

En saltillo. Dos practicantes del Hospital General de Zona No. 1 del IMSS son investigadas por presunta negligencia médica debido a que hicieron tres cortadas al pene de un bebé, al confundirlo con el cordón umbilical.

La ginecóloga de turno también será investigada para saber si se encontraba en el lugar al momento del parto, realizado la tarde del miércoles. 

Ayer, los padres del menor, Zulem Contreras y Diego Rangel Izaguirre, interpusieron una denuncia por negligencia médica ante la Comisión Coahuilense de Arbitraje Médico.

Zulem, quien tuvo que dejar el reposo postparto para hacer la denuncia, relató que la pediatra le dijo que su bebé había sufrido “un pequeño accidente” y que  que no había pasado nada.

 Sin embargo,  después de operar al menor el cirujano le reveló que tuvo que suturar tres heridas de un centímetro de profundidad al bebé.

Diego, padre del pequeño, aseguró  que lo médicos trataron de ocultarle lo ocurrido.

 “Habían pasado tres horas del alumbramiento y no había noticias del bebé, fue hasta después y ante la insistencia que me informaron de lo ocurrido”. 

Añadió que según la versión de los doctores, la criatura se movió y por eso lo lastimaron sin querer y la pediatra lo atribuyó a “un pequeño accidente”.

NIEGAN ANoMALÍAS. El Instituto Mexicano del Seguro Social, (IMSS), rechazó una mala práctica médica en el caso.

En una nota aclaratoria la Delegación Regional del instituto indicó que durante la labor de parto al momento de cortar el cordón umbilical incidentalmente se lesionó la piel del prepucio del menor.

También que esto se se corrigió al realizar el procedimiento habitual de “circuncisión”, el cual  se llevó a cabo con  previo consentimiento de los padres del  recién nacido.

PROMETEN INVESTIGACIÓN. El IMSS informó que  se ordenó una investigación interna sobre el procedimiento médico en el caso del menor.

De acuerdo con el instituto, el recién nacido fue dado de alta junto con su mamá, en perfectas condiciones de salud el jueves a las 07:45 de la mañana, menos de 24 horas después de  su nacimiento y de la sutura en sus genitales.

El delegado estatal del IMSS, José Luis Dávila Flores, señaló que se instruyó a la Coordinación de Atención y Orientación al Derechohabiente a permanecer en comunicación con la familia  del niño.

 

Hilda Fernández

 
TU REACCIÓN
¿QUÉ TE HA PROVOCADO ESTA NOTICIA?
0
QUE CHIDO
0
QUE PICANTE
0
QUE HORROR
0
ME IMPACTA

CONVERSACIONES EN FACEBOOK