Policía balea a ladrón y frustra robo

Mando hirió a un sujeto que atracaba a un automovilista en constituyentes
11/06/2015 - 12:52

Un tiro  certero en medio del tráfico vehicular, disparado por un agente de la Policía de Investigación, frustró un robo a un automovilista ayer por la mañana en avenida Constituyentes.

El balazo, disparado por el comandante Ricardo López Lara,  hirió a uno de los dos ladrones; su cómplice, al escuchar la detonación, lo abandonó ahí. 

Durante años Ricardo López Lara fue profesor de primaria. Tras dejar la docencia se incorporó a las filas de la entonces Policía Judicial del DF. 

Ahí se hizo instructor en el Instituto de Formación de la Procuraduría capitalina  y ahora es comandante en la Fiscalía Desconcentrada en Cuajimalpa. 

Ayer, a las 8:28 horas, observó a dos sujetos asaltando al conductor de un Audi A1 en avenida Constituyentes y avenida Observatorio, en la colonia 16 de Septiembre, en la delegación Miguel Hidalgo.

Al darse cuenta que uno de los hampones estaba armado y había abierto la puerta del auto de la víctima, descendió de su coche, un Lancer color blanco, y con su arma de cargo realizó un disparo. La bala se incrustó en la espalda baja del ladrón, quien cayó al suelo. 

El mando de la PDI se aproximó hacia el delincuente mientras le apuntaba al cómplice, que escapó corriendo.

Después desarmó al malhechor que estaba en el piso, le colocó los candados de mano y reportó el incidente por su radio.

Minutos después llegaron paramédicos, quienes confirmaron que la herida que sufrió no ponía en riesgo su vida y lo trasladaron al hospital de la Cruz Roja en Polanco.

buscan a cómplice.  El detenido se identificó como José Eduardo Dámaso García, de 28 años, quien cuenta con antecedentes penales por robo y delincuencia organizada. De acuerdo con la PGJDF, este sujeto está relacionado con al menos otros seis robos similares en la zona. Los agentes de la PGJDF ya buscan a su cómplice.

 
TU REACCIÓN
¿QUÉ TE HA PROVOCADO ESTA NOTICIA?
0
QUE CHIDO
0
QUE PICANTE
0
QUE HORROR
0
ME IMPACTA

CONVERSACIONES EN FACEBOOK