Cristiano Ronaldo entrena al ritmo de samba

El novio de la modelo Irina Shayk sabe como moverse con las raíces africanas
11/06/2014 - 05:31

Durante el entrenamiento de la Selección de Portugal de cara a la Copa a del Mundo, el crack Cristiano Ronaldo dejó el estrés a un lado y se divirtió bailando samba.

Parece que los dolores causados por la lesión en la rodilla han desaparecido, pues en el entrenamiento el madridista levantó más sus pantalones cortos para poder hacer los movimientos característicos de este género musical de raíces africanas.

Aprovechando su estancia en Brasil, Cristiano quiso presumir que conoce muy bien el baile de éste género.

A un día de dar el balonazo inicial de la Copa del Mundo, el mundo comienza a bailar al ritmo de samba, pues una de sus principales manifestaciones de la cultura popular brasileña y un símbolo de la identidad nacional.

El samba apareció como un movimiento musical creado en los suburbios de Río de Janeiro.

De acuerdo con la Biblioteca Nacional de Brasil, la primera grabación de un samba fue el 20 de enero de 1917.  

Sin embrago, se considera que fue una creación colectiva de músicos que participaban en reuniones.

Como era de esperarse, la selección brasileña también se mueve al ritmo de samba, particularmente hay una canción que los motiva.

'Tá escrito', del grupo Revelação, es el tema preferido de la selección,  la letra tiene frases de las que se podría hacer una lectura futbolística; "levanta la cabeza, mete el pie y ve con fe/ Envía lejos esa tristeza/ Puedes creer que un nuevo día va a nacer/ Tu hora va a llegar".

 
TU REACCIÓN
¿QUÉ TE HA PROVOCADO ESTA NOTICIA?
0
QUE CHIDO
0
QUE PICANTE
0
QUE HORROR
0
ME IMPACTA

CONVERSACIONES EN FACEBOOK