Conductores de tren usan falda

Los conductores de trenes decidieron usar falda para apaciguar la ola de calor
11/06/2013 - 09:46

En Estocolmo, Suecia, algunos conductores de trenes comenzaron a usar faldas debido a una ola de calor.

Como la compañía les prohíbe usar shorts durante el verano, ellos se las ingeniaron para usar falda.

Cerca de doce conductores de trenes han decidido cambiar sus atuendos. Se trata de trabajadores de la línea Roslagsbanan, que circula en el norte de la capital sueca, y llevan vistiendo las faldas desde hace dos semanas.

Prohibirles un atuendo permitido para las mujeres sería visto como un caso de discriminación, por eso, la empresa ferroviaria Arriva, que prohibió a los conductores vestir pantalones cortos, después de asumir la gestión de la compañía el pasado mes de enero, decidió dar permiso para el uso de faldas.

"Nuestra lógica es que uno debe verse decente y adecuado al representar a Arriva, y los actuales uniformes consiguen este objetivo. Si el hombre quiere vestir una falda, no tenemos ningún problema", dijo Tomas Hedenius, director de comunicación de Arriva, al diario local Mitti.

El maquinista Martin Akersten dijo a la BBC: "Siempre dijimos que cuando llegara el verano, nos haríamos con unas faldas y las vestiríamos. Hace mucho calor y nos gustaría llevar pantalones cortos pero, si no podemos, tenemos faldas como alternativa cómoda".

"Los pasajeros se nos quedan mirando, pero hasta ahora nadie ha dicho nada, al menos no a mí. Y no me importa, por cuanto se trata de una cuestión de comodidad", agregó Akersten.

 

 
TU REACCIÓN
¿QUÉ TE HA PROVOCADO ESTA NOTICIA?
0
QUE CHIDO
0
QUE PICANTE
0
QUE HORROR
0
ME IMPACTA

CONVERSACIONES EN FACEBOOK