Famoso fotógrafo capta la expresión facial de las personas invidentes

Rubén Plasencia retrató los rostros de personas que no podían ver
11/03/2014 - 13:07

El fotógrafo español Rubén Plasencia presenta su reciente obra titulada “Obscure”, en donde muestra la expresión facial de personas ciegas, presentando de esta manera una realidad en la que pocas veces la gente se detiene a reflexionar.

Todas las fotografías son tomadas por Plasencia, y la exposición se compone de 16 retratos en donde aparecen iluminados los rostros de los invidentes con un fondo oscuro.

Dicha serie fue seleccionada para el Festival Internacional de Fotografía y Artes Visuales Photo España 2013, celebrada en Madrid.

Pero ahora, la exposición se vuelve a presentar en el marco del festival internacional Circulation (s), en París, Francia.

En entrevista con BBC, Plasencia dijo que su obra está influenciada por artistas como Velázquez o Caravaggio, además se encontrar en el rostro y miradas de las personas su pasión.

Rubén decidió hacer este proyecto después de visitar el festival París Foto y después de leer el libro “Ensayo Sobre la Ceguera”, de José Saramago, y fue así como decidió contactar a la Organización Nacional de Ciegos de España (ONCE) en Santa Cruz de Tenerife.

Dicho proyecto se concretó tras dos meses de trabajo y de varias visitas de Rubén a la ONCE, en donde hay ciegos de nacimiento y otros que no lo son, pues algunos perdieron la vista por enfermedades como el glaucoma o la diabetes.

Plasencia asegura que ganó varias amistades al realizar el trabajo, tanto que aún continúa visitando el lugar.

Su propósito es hacer reflexionar a la gente sobre los estereotipos que se tienen hacia las personas que no pueden ver, y cómo es que los ciegos captan la esencia de las personas. 

 
TU REACCIÓN
¿QUÉ TE HA PROVOCADO ESTA NOTICIA?
0
QUE CHIDO
0
QUE PICANTE
0
QUE HORROR
0
ME IMPACTA

CONVERSACIONES EN FACEBOOK