Dormir poco daña el sistema inmunológico

La Universidad de Surrey, en el Reino Unido, descubrió que dormir menos de seis horas de manera diaria provoca la interrupción de genes que se encargan de cuidar la salud, y se daña el sistema inmunológico
11/03/2013 - 17:19

 

Algunos científicos de la Universidad de Surrey, dirigidos por Derk-Jan Dijk, realizaron pruebas a 26 personas: Se les pidió que durmieran 10 horas diarias durante una semana y 6 horas diarias en su segunda semana, y al final de cada semana los mantuvieron despiertos hasta 41 horas.

Durante los experimentos aplicaron electroencelografías (EEG) y encontraron algunos resultados: Los pacientes que duermen menos de 6 horas son más propensos a enfermarse del corazón, diabetes y obesidad, también pueden tener problemas de estrés con mayor facilidad y hasta envejecer más rápido.

Cuando una persona duerme 8 horas, se activan 1,855 genes, los cuales se encargan de mantener la buena salud, y tardan 24 horas en terminar su ciclo. Cuando uno descansa menos de 6 horas por varios días seguidos, 400 de los genes no se activan en lo absoluto.

Una de las cosas que no se han averiguado hasta el momento es saber cuánto tardan los genes en reactivarse, pero esperan descubrirlo con más estudios.

Informa ABC que por el momento se cree que dormir menos de seis horas provoca estos problemas de salud, pero no se sabe todavía si la desactivación de los genes es una respuesta a la falta de sueño, una manera de adaptarse o un verdadero daño al sistema.

Te invitamos para que también nos sigas a través de Facebook y Twitter

 
 
TU REACCIÓN
¿QUÉ TE HA PROVOCADO ESTA NOTICIA?
0
QUE CHIDO
0
QUE PICANTE
0
QUE HORROR
0
ME IMPACTA

CONVERSACIONES EN FACEBOOK