Variarán los horarios

Complicaciones viales por visita de papa Francisco

Varias de las avenidas permanecerán cerradas por la primer visita Apostólica a México
Redacción
11/02/2016 - 13:47

Varias vialidades permanecerán cerradas en la Ciudad de México debido a la visita del líder de la Iglesia Católica, el papa Francisco, además de que los servicios de transporte colectivo como el Metro o el Metrobús interrumpirán sus horarios de labores.

Dichos cortes de circulación están previstos desde este viernes hasta el miércoles de la próxima semana, además de que están programados en horas diferenciadas.

Con ello se busca garantizar la seguridad del Pontífice durante los recorridos que realizará en la ciudad y para los asistentes que acudan a los actos que encabezará.

VIERNES

Para el viernes, el papa arribará al Hangar Presidencial, para trasladarse después a la Nunciatura Apostólica; la ruta contempla Santos Dumont, Eje 1 Norte Fuerza Aérea Mexicana, Avenida Insurgentes Sur y Circuito Bicentenario.

Todas estas vialidades serán cerradas en su totalidad a partir de las 16:30 y hasta las 21:00 horas.

Las vialidades con las que se cruza esta ruta es la calzada Ignacio Zaragoza, avenida Fray Servando, Viaducto, Eje 4 Sur, Canal de Tezontle, Canal de Apatlaco y Eje 6 Sur, las cuales serán cerradas desde las 18:45 horas y se reabrirán una vez que pase el convoy del Papa.

El Eje 3 Oriente, calzada La Viga, calzada de Tlalpan, División del Norte, Centenario y avenida Universidad, también serán cerradas a la circulación a partir de las 19:00 horas.

SÁBADO

Para el sábado, se trasladará de la Nunciatura Apostólica a Palacio Nacional, para más tarde encabezar una misa en la Catedral ubicada en el Zócalo.

Este día se prevén cierres en Insurgentes Sur, Eje 8 Sur Popocatépetl, Eje Central Lázaro Cárdenas, José María Izazaga y 20 de Noviembre.

Por la tarde, el Pontífice asistirá a la Basílica de Guadalupe, donde celebrará una misa; se cerrará Insurgentes Sur, Eje 8 Sur Popocatépetl, Eje Central Lázaro Cárdenas, Paseo de la Reforma y Calzada de Guadalupe.

DOMINGO

El día de San Valentín iniciará su recorrido hacia las instalaciones de Campo Marte, a las 08:45 horas, de donde se trasladará en helicóptero al Centro de Estudios Superiores de Ecatepec

El convoy del papa circulará por Insurgentes Sur, Patriotismo, Circuito Bicentenario y Paseo de la Reforma, que permanecerán cerradas a partir de las 05:45 horas.

Por la tarde, regresará a Campo Marte para después dirigirse al Hospital Infantil de México “Federico Gómez”.

La ruta establecida es Paseo de la Reforma, Florencia, Chapultepec, Eje 1 Poniente Cuauhtémoc y Dr. Márquez, vialidades que permanecerán cerradas desde las 14:25 horas.

Después, el Pontífice recorrerá la calle Dr. Jiménez, el Eje 3 Sur Morones Prieto, el Eje Central Lázaro Cárdenas, el Eje 8 Sur Popocatépetl e Insurgentes Sur, por lo que habrán cortes desde las 15:45 horas.

LUNES

Para el lunes el Pontífice se trasladará en un vehículo particular al Hangar Presidencial, donde tomará un vuelo a Chiapas, toda vez que regresará a la ciudad por la tarde. En ese estado se reunirá con familias de Tuxtla Gutiérrez.

MARTES

Este día viajará a Michoacán y partirá desde el Hangar Presidencial, al cual regresará por la noche.

MIÉRCOLES

El día de la despedida, el papa partirá de la Nunciatura en su papamóvil a las 07:00 horas y avanzará sobre Insurgentes Sur, Río Churubusco, Circuito Interior, Fuerza Aérea Mexicana y Santos Dumont, hasta llegar al Hangar Presidencial, donde abordará el avión que lo llevará a Ciudad Juárez, donde emprenderá su viaje de regreso a Italia.

Dichas vialidades permanecerán cerradas desde las 04:00 hasta las 17:10 horas.

En dicho periodo, las estaciones del Metro que permanecerán cerradas son Allende, Pino Suárez y Zócalo de la Línea 2; Blvd. Puerto Aéreo de la Línea 1, Hangares de la Línea 5, Doctores, Salto del Agua, San Juan de Letrán, Garibaldi y Bellas Artes de la Línea 8, Martín Carrera, La Villa- Basílica y Deportivo 18 de Marzo de la Línea 6 y Eje Central de la Línea 12.

Conoce todos los detalles de las rutas aquí >>> http://www.ssp.df.gob.mx/visitapapal/index.html

 
TU REACCIÓN
¿QUÉ TE HA PROVOCADO ESTA NOTICIA?
0
QUE CHIDO
0
QUE PICANTE
0
QUE HORROR
0
ME IMPACTA

CONVERSACIONES EN FACEBOOK