Dos hombres asesinan a dentista en la Condesa

Dos sujetos que intentaban extorsionar a un odontólogo lo desarmaron y le dieron dos plomazos
Arturo Ortiz Mayén
10/12/2015 - 11:50

El odontólogo Mauricio Alvarado Villagómez, de 50 años, pagó con su vida la extorsión que dos hombres realizaban en su contra desde hace varios días. 

El martes recibió otra llamada. Le pidieron llevar 40 mil pesos a su consultorio, ubicado en el edificio número 119 de la calle Sonora, en la colonia Condesa.

Si no lo hacía, le dijeron, le harían daño a él o a sus familiares. Alvarado Villagómez no estaba dispuesto a dejarse intimidar más, pues no era la primera vez que le exigían dinero.

Consciente de la amenaza, el dentista llevó al consultorio una pistola calibre 380, que hasta ahora se desconoce cómo adquirió. A las 14:00 horas los dos hombres llegaron a su consultorio y reiteraron su exigencia.

Alvarado Villagómez sacó el arma que tenía guardada en un cajón y los encaró tratando de revertir el temor que sentía.

Su plan falló, los sujetos lograron desarmarlo y con su misma pistola le dispararon en el pecho en dos ocasiones; según testigos, los agresores eran dos hombres morenos y de baja estatura.

Cuando los paramédicos de una ambulancia particular llegaron el dentista les dijo que los responsables eran dos tipos que lo extorsionaban y que el arma con la que lo hirieron la había llevado él para hacerles frente.

Fue llevado al hospital de Cos, ubicado en la colonia Roma, donde falleció minutos antes de las 17:00 horas.

En el nosocomio, la esposa del dentista, una mujer de 35 años y de origen checo, les dijo que sabía que su marido era extorsionado y que esa mañana sólo le dijo que si le pasaba algo dispusiera del dinero, que ella ya sabía dónde estaba. 

La pistola fue encontrada en el cesto de basura de su consultorio, uno de los casquillos percutidos estaba debajo de su escritorio.

 
TU REACCIÓN
¿QUÉ TE HA PROVOCADO ESTA NOTICIA?
0
QUE CHIDO
0
QUE PICANTE
0
QUE HORROR
0
ME IMPACTA

CONVERSACIONES EN FACEBOOK