Veterinario es asesinado a balazos, en Tlalpan

La víctima le marcó a una de sus clientas para pedirle ayuda antes de morir
Arturo Ortiz Mayén
10/11/2015 - 09:33

Antes de morir, el veterinario Marco Antonio Sánchez Porta le marcó a una de sus clientas para pedirle ayuda. "Me acaban de meter unos balazos", dijo antes de cortar la llamada.

La mujer llamó al número de emergencias de la ciudad y se dirigió a la casa del veterinario. Cuando llegó encontró una patrulla en la puerta de la vivienda, ubicada en la calle Oyameyo, en el poblado de San Miguel Topilejo, en Tlalpan.

Ahí les contó a los policías que ella había quedado de llevar a sus perros con él para que los vacunara, pero antes de que eso ocurriera el médico se comunicó con ella pidiéndole ayuda.

El homicidio de Marco Antonio Sánchez Porta, de 55 años, ocurrió la mañana del domingo.

De acuerdo con los reportes de la policía capitalina, cuando los patrulleros llegaron a la vivienda encontraron la puerta cerrada.

En la calle, a unos pasos de la casa, encontraron casquillos de una escopeta calibre 12 milímetros. En el patio encontraron gotas de sangre que marcaban la trayectoria hacia la vivienda. 

Al ingresar descubrieron a Sánchez Porta tirado boca abajo con un impacto de escopeta en el abdomen del lado derecho y otro a la altura del brazo izquierdo. Estaba inconsciente. 

Los agentes pidieron una ambulancia y realizaron una inspección en el inmueble, sin encontrar a alguien más. 

También detectaron que no había rastros de saqueo en la casa, por lo que inicialmente se descartó un robo.

Mientras los peritos recababan evidencias para integrarlas a la averiguación previa FTL/TLP-3/T3/1797/15-11 por homicidio doloso, llegó a la casa otro veterinario, quien dijo ser amigo de la víctima.

Explicó que Marco Antonio era soltero, que tenía tres hermanos, dos que viven en EU y otro en Morelia. Hasta ayer no se había establecido el móvil.

 
TU REACCIÓN
¿QUÉ TE HA PROVOCADO ESTA NOTICIA?
0
QUE CHIDO
0
QUE PICANTE
0
QUE HORROR
0
ME IMPACTA

CONVERSACIONES EN FACEBOOK