Ratón en hamburguesa fue sembrado: McDonald’s

Peritos analizan carne que recibió un cliente de McDonald’s con supuestos restos de roedor
Redacción
10/11/2015 - 10:46

Rebeca Jiménez, EN TLALNEPANTLA

Peritos de la Procuraduría General de Justicia del Estado de México (PGJEM) determinarán si los restos de hamburguesa presentada por un cliente del restaurante de comida rápida McDonald’s corresponden a una presunta cría de ratón, luego de que colocó sellos en la sucursal del centro de este municipio.

Expertos en veterinaria serán quienes determinen si los restos de la carne de una hamburguesa corresponden a roedor, luego de que un comensal aseguró que compró este alimento la tarde del domingo y tras morderlo distinguió con repulsión rasgos de un ratón, por lo que interpuso denuncia ante el Ministerio Público de la PGJEM, informaron fuentes oficiales.

Por su parte y de acuerdo con El Universal, McDonald’s México indicó que es imposible que algo así pase en sus restaurantes y que se trata de un intento de extorsión, por lo que ya hacen las investigaciones en el caso.

Félix Ramírez, vocero de la cadena, informó que el supuesto cliente exigió dinero para no difundir el problema, además de que "estamos revisando para saber qué sucedió, es algo que sembraron".

Añadió que "somos una empresa global que tiene altos procesos de calidad, cuidamos cualquier detalle para que no suceda esto y estamos investigando, queremos ve qué está buscando esta persona que por cierto iba tomada cuando pasó el hecho".

SUPUESTO DELITO

La Procuraduría mexiquense actuó con base en el artículo 201 fracción 1, del Código Penal del Estado de México, que tipifica el delito contra el consumo, que cometen quienes elaboran alimentos y bebidas que ponen en riesgo a los comensales, indicaron voceros de la PGJEM.

La actuación fue inmediata, toda vez que dicho restaurante, ubicado en el cruce de las calles Toltecas y Morelos, tiene una alta concurrencia y podría estar en riesgo la salud de los comensales, dijeron fuentes oficiales.

Desde la noche del pasado domingo, peritos de la PGJEM inspeccionaron la cocina del McDonald’s y al mismo tiempo dieron aviso a autoridades de la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris), así como de la Secretaría de Salud, informaron fuentes oficiales.

ATIENDEN A CLIENTE

Por otra parte, médicos de la Cruz Roja de Tlalnepantla atendieron la tarde del domingo a las 18:15 horas al hombre de 47 años que ingresó a la sala de urgencias de este hospital regional con síntomas de náuseas, confirmó el director médico, Julián Rosales Olivera. 

 
TU REACCIÓN
¿QUÉ TE HA PROVOCADO ESTA NOTICIA?
0
QUE CHIDO
0
QUE PICANTE
0
QUE HORROR
0
ME IMPACTA

CONVERSACIONES EN FACEBOOK