Detienen a secuestradores en Iztapalapa

Pareja sentimental llevaba información de posibles víctimas al reo durante las visitas
Redacción
10/11/2015 - 09:52

Desde el interior de su celda, en la penitenciaría de Santa Martha Acatitla, Enrique Armendáriz Reyna o Enrique Rebollar Martínez, dirigió y negoció seis secuestros.

Su pareja sentimental, Verónica Sacados Burgos Burgos, llevaba y traía la información a Armendáriz Reyna durante las visitas penitenciarias y era la encargada de organizar las tareas de los miembros de la banda.

Tres de sus víctimas, quienes fueron privadas de su libertad en diferentes fechas, de junio a septiembre de este año, fueron rescatadas hace unos días por agentes de la procuraduría capitalina en una casa de seguridad en Iztapalapa.

Ahí fue detenida Verónica Sacados y Omar Alejandro Pérez Razo, encargado de interceptar a las víctimas, además de Pedro Manuel Urbina García, uno de los cuidadores. 

El procurador de Justicia del DF, Rodolfo Ríos Garza, dijo ayer en conferencia de prensa que Enrique Armendáriz Reyna o Enrique Rebollar Martínez era el encargado de hacer las llamadas y las negociaciones, así como fijar los lugares de entrega del rescate y las cantidades.

UNA FICHITA

Este sujeto fue detenido en 2007 por policías federales acusado de formar parte de una banda de plagiarios. 

Ríos Garza explicó que de las tres víctimas rescatadas, una de ellas fue secuestrada el 23 de junio de este año en la colonia 20 de Noviembre, en Venustiano Carranza.

El segundo plagio ocurrió el 25 de agosto, cuando el afectado recibió una llamada que lo obligó a salir de su domicilio y trasladarse a la Terminal Tapo, donde fue privado de su libertad a bordo de un taxi.

Finalmente la tercera víctima estaba afuera de su casa en Azcapotzalco, cuando dos sujetos que se hicieron pasar por policías los subieron a un auto. 

Los otros tres secuestros que se le atribuyen a la banda ocurrieron el 23 de diciembre de 2014, en la colonia Morelos; el 26 de junio de 2015, donde también, producto de una llamada de extorsión, secuestraron a una menor de edad, y finalmente el del 14 de agosto, donde la víctima también era un menor. 

 
TU REACCIÓN
¿QUÉ TE HA PROVOCADO ESTA NOTICIA?
0
QUE CHIDO
0
QUE PICANTE
0
QUE HORROR
0
ME IMPACTA

CONVERSACIONES EN FACEBOOK