Degolladora atacaba drogada

Itzel Nayeli, de 20 años, intentó huir por una casa contigua, pero la apañaron
10/10/2015 - 10:10

En CHIMALHUACÁN

Itzel Nayeli intentó huir. Al darse cuenta que la casa de su familia era vigilada, trató de brincarse de una casa contigua, pero no lo logró. 

El jueves se dirigió al inmueble ubicado en la avenida Ignacio Manuel Altamirano, en el barrio Cesteros, pero se percató que había presencia policiaca en el lugar.

En la calle Mexica pidió a la dueña de la casa que está pegada a la suya que la dejara entrar para llegar hasta la suya. La propietaria se negó.

Itzel Nayeli dio la vuelta por la avenida Cehuán y cuando se acercó para entrar al domicilio marcado con el número 25, los policías que participan en la investigación de los ataques de habitantes con arma punzocortante, vieron que concordaba con los rasgos físicos de una fotografía difundida y se acercaron a ella.

La joven mujer, de 20 años, corrió por las calles del barrio Cesteros, que sólo es dividido del barrio Pescadores por un camellón, para evitar ser aprehendida. Los policías ministeriales y de la Comisión Estatal de Seguridad Ciudadana (CESC) la alcanzaron a unos metros de la casa familiar. La joven aceptó que constantemente inhala solventes y que durante los días en los que se registraron las agresiones estaba bajo su influjo.

"Era una chica tranquila”. “Nunca la vi en malos pasos, nunca la vi que se estuviera peleando. Es una niña muy tranquila, yo las conozco desde que están chiquitas. Aquí nacieron, aquí convivimos, todo normal", contó Julia, una de sus vecinas.

La casa a donde iba llegar Itzel Nayeli está vacía. En el inmueble de un nivel, tabique gris, puertas de hoja de lámina y cuartos de lámina de asbesto, no había moradores la tarde del jueves.

Un perro de raza criolla que está en la azotea sólo observa a las personas que se acercan a la vivienda para saber lo que ocurrió. No ladra y sólo baja su cabeza cuando alguien toca la puerta.

A ese sitio llegó una joven de tez morena, de un 1.65 metros de estatura, con mallones y blusa negra, acompañada de un hombre joven con camiseta blanca, pantalón de mezclilla y tatuado en varias partes del cuerpo. 

—¿Son familiares de Itzel Nayeli?, se les preguntó.

—Sí, ¿por qué?. respondió ella de manera agresiva.

—¿Podemos hablar con ustedes?, se les dijo.

—No tenemos nada que decir y váyanse de aquí, exigieron

Los vecinos que los vieron llegar contaron que ella es una de las hermanas de Itzel Nayeli. 

regaron la noticia. "¡Ya agarraron a La Degolladora!, gritó un pregonero en la parte baja del municipio para anunciar a los residentes que la mujer que mantuvo en terror colectivo a la población durante más de tres semanas había sido capturada.

Algunos habitantes, aún incrédulos de la noticia, compraron el periódico local para enterarse de la aprehensión de la joven mujer que supuestamente mató a dos mujeres e hirió a cinco personas más.

La supuesta responsable de las agresiones, que le han costado la vida a dos mujeres, una de 16 y otra de 30 años, así como lesiones a cinco personas más, entre ellas dos hombres, fue puesta a disposición del agente del Ministerio Público.

 

Po: Emilio Fernández

 
TU REACCIÓN
¿QUÉ TE HA PROVOCADO ESTA NOTICIA?
0
QUE CHIDO
0
QUE PICANTE
0
QUE HORROR
0
ME IMPACTA

CONVERSACIONES EN FACEBOOK