Mejores imágenes de la superluna

El fenómeno se da cuando el satélite está más cerca de nuestro planeta y se encuentra en su apogeo
10/09/2014 - 11:45

La Luna tiene una órbita para girar alrededor de nuestro planeta, un movimiento parecido al recorrido de la Tierra alrededor del sol.

La órbita de nuestro satélite es elíptica, cuando se encuentra más lejos de la Tierra está a 406 mil kilómetros; y cuando está en su punto más cercano es a 356 mil km. Una diferencia grande de 50 mil km.

Este fenómeno se llama luna de perigeo, y la superluna se produce cuando coincide la Luna llena en su perigeo, o el punto de máxima aproximación a la Tierra.

Para que se dé una superluna de verdad tiene que coincidir exactamente que ésta esté en el perigeo, ni una hora antes ni una hora después, y esto es muy difícil que pase. En realidad ocurre cada 15 o 18 años, de modo que la próxima que coincida exactamente en el perigeo siendo Luna llena total será para el año 2028.

Por lo tanto, el fenómeno que se dio este martes 9 de septiembre no es una superluna, pero muchos la llaman así porque, aunque no está en su máxima aproximación si está lo suficientemente cerca para dar un excelente espectáculo visual.

Esta fue la tercera superluna del verano. Estuvo a la vista de los mexicanos y de personas de todo el mundo. El pasado 12 de julio y 10 de agosto pudieron verse otras superlunas desde distinto puntos del planeta.

Hay quienes se prepararon con todo su equipo tecnológico para no perderse este espectáculo. Disfruta de nuestra galería. 

 
TU REACCIÓN
¿QUÉ TE HA PROVOCADO ESTA NOTICIA?
0
QUE CHIDO
0
QUE PICANTE
0
QUE HORROR
0
ME IMPACTA

CONVERSACIONES EN FACEBOOK