Evita puente peatonal, pero no la muerte

Un anciano perdió la vida al intentar cruzar una vía rápida
10/07/2015 - 11:05

A don Víctor, un hombre de 75 años, la decisión de cruzar una vía rápida en la delegación Iztacalco, sin utilizar el puente peatonal que tenía a unos pasos, le costó la vida.

El adulto mayor falleció cuando en su lento andar fue alcanzado por un automóvil que era conducido con exceso de velocidad. 

Víctor Flores caminaba sobre la lateral de Avenida Plutarco Elías Calles, en busca de cruzar al otro lado de la vía.

se la juega. En su camino, a la altura de la calle Goma, lo que encontró fue un puente peatonal conformado de rampas y escalinatas que era la única opción para cruzar esa arteria.

Aparentemente al hombre de la tercera edad, el paso peatonal le representaba un mayor esfuerzo, por lo que se aventuró a cruzar por los carriles centrales de la vialidad.

Debido a que en el punto tampoco había una señalización que marcaba el alto a los vehículos, esperó una oportunidad entre éstos, para iniciar la caminata.

Antes de llegar al carril confinado del Metrobús de la Línea 2, el anciano fue alcanzado por un auto Renault, color plata.

El rechinido de los neumáticos alertó a transeúntes, quienes después escucharon un golpe seco, para enseguida ver al hombre tirado sobre el carril del transporte articulado. 

Guillermo Hernández López, de 27 años, conductor del auto Renault intentó seguir la marcha, pero policías que se encontraban en la zona lo detuvieron metros adelante.

Paramédicos llegaron al lugar del accidente para brindarle los primeros auxilios al anciano, pero sólo certificaron su muerte a causa de los golpes que sufrió luego de  ser arrastrado y proyectado al carril confinado. 

Hernández López, el conductor responsable, fue trasladado a la Agencia del Ministerio Público de la Fiscalía desconcentrada en Iztacalco, donde se definirá su situación jurídica.

 
TU REACCIÓN
¿QUÉ TE HA PROVOCADO ESTA NOTICIA?
0
QUE CHIDO
0
QUE PICANTE
0
QUE HORROR
0
ME IMPACTA

CONVERSACIONES EN FACEBOOK