Vendieron biclicleta de embajador en 500 pesos

La PGJDF detuvo a dos ladrones, quienes intentaron robar otros 3 vehículos en Reforma
Redacción
09/12/2015 - 10:02

En un tianguis de la delegación Iztapalapa fue vendida en 500 pesos la bicicleta que le robaron al embajador de Alemania en México el pasado 29 de noviembre en la explanada del Palacio de Bellas Artes.

Ayer, la PGJDF anunció la detención de dos presuntos implicados en el robo de la bicicleta del embajador y de su acompañante, que estaban valuadas entre 10 mil y 40 mil pesos.

Los detenidos fueron sorprendidos el domingo pasado junto con otros dos hombres cuando hurtaban tres bicicletas frente a un restaurante ubicado en Paseo de la Reforma 316.

Las víctimas, un matrimonio y una de sus amigas, denunciaron que luego de participar en el Paseo Dominical encadenaron sus bicicletas e ingresaron al restaurante para desayunar.

Desde el interior observaron cuando llegaron cuatro hombres en una motoneta. Los sospechosos comenzaron a rondar cerca de las bicicletas mientras simulaban hablar por teléfono.

Al darse cuenta de esta situación, una de las víctimas comenzó a tomarles fotografías. Fue en ese momento que los ladrones cortaron los candados de las tres bicicletas.

Las víctimas salieron corriendo y pidieron ayuda. A dos de los ladrones los detuvieron de inmediato, al tercero, calles adelante. El cuarto cómplice fue detenido horas después. 

El fiscal desconcentrado en Cuauhtémoc, César Barrera Galán, informó que los cuatro fueron presentados ante un juez de control por el delito flagrante. Dijo que tres de los cuatro detenidos tienen antecedentes penales y que uno de los imputados refirió tener dos meses dedicado al robo de bicicletas.

Ese hombre declaró que el 29 de noviembre, como a las 13:30 horas, junto con otro de los individuos asegurados se apoderaron de dos bicicletas, una roja y otra verde con blanco, que estaban estacionadas en la explanada del Palacio de Bellas Artes.

 
TU REACCIÓN
¿QUÉ TE HA PROVOCADO ESTA NOTICIA?
0
QUE CHIDO
0
QUE PICANTE
0
QUE HORROR
0
ME IMPACTA

CONVERSACIONES EN FACEBOOK