Abreviaturas en redes sociales y su significado

La vida moderna y la rapidez de la comunicación lleva a los usuarios de Internet a resumir las palabras
09/12/2014 - 13:10

Las abreviaturas en las redes sociales cada día son más utilizadas, el número de caracteres que te permite utilizar el Twitter o algunas otras aplicaciones son muy pocas y esto ha llevado a los usuarios a resumir las palabras.

Para muchos las abreviaturas son muy conocidas, pues son parte ya, de su manera de escribir y la facilidad de publicar algo en la red. Sin embargo, para otros son letras que no tienen un significado porque aún no están totalmente identificados con esta nueva forma de comunicarse en Internet.

De acuerdo con ABC, aquí te damos el significado por si alguna vez recibes un tuit que diga "WFT" o "BFF", por mencionar a los más populares.

WTF. Es un vulgarismo inglés que significa “What the fuck”. Muy frecuente en la Red para expresar asombro o desacuerdo, significa “¿qué diablos?”, “¿qué demonios?”.

LOL. Es un acrónimo en inglés que significa “Laughing out loud”. Popularizado también en Internet, se traduce como “reírse en voz alta o reírse mucho tiempo” 

FF. Pertenece al lenguaje de la red social Twitter y se traduce como “Follow Friday”. Se utiliza solo los viernes como “hashtag” para recomendar cuentas a seguir (#FF).

TT. Como indica la imagen, TT significa “Trending Topics”, es decir, los temas más comentados en Twitter en cada momento.

MAPS. Son las siglas de “Mejores amigos/as para siempre”. Habitual en pintadas de paradas de autobús, estaciones de cercanías o Metro, así como en las paredes.

BFF. Muy popular, viene del inglés y son las siglas de “Best Friends Forever”, que significa lo mismo que MAPS: “Mejores amigos/as para siempre”.

TKM. Uno de los grandes clásicos de las siglas costumbristas en español, “TKM” significa algo tan habitual como “Te quiero mucho”. La “K” viene por esa costumbre de la Red a abreviar las palabras: “Te kiero mucho”.

OMG. Es una expresión inglesa de asombro o sorpresa, que se traduce por “Oh My God”, “Oh My Goodness” u “Oh My Gosh”. En español: “¡Oh Dios mío!”.

WAGs. Las siglas “WAGs” significan “Wives and Girlfriends” y el término engloba a las esposas y novias de los futbolistas.

FYI. Se trata de una abreviatura en inglés común que significa “For your infomation”. En español: “Para tu información”. Es muy utilizado como primera palabra en el asunto de los correos electrónicos.

 

 
TU REACCIÓN
¿QUÉ TE HA PROVOCADO ESTA NOTICIA?
0
QUE CHIDO
0
QUE PICANTE
0
QUE HORROR
0
ME IMPACTA

CONVERSACIONES EN FACEBOOK