Narcomenudistas se reorganizan; buscan controlar droga

Uno de esos grupos puso el viernes una manta con mensaje intimidatorio en puente
Redacción
09/11/2015 - 09:30

Grupos de narcomenudistas que quedaron sin líderes tras la captura de los principales mandos del grupo criminal ‘La Mano con Ojos’ se han reorganizado para controlar de nueva cuenta la venta de droga al sur de la ciudad de México.

Uno de esos grupos fue el que colocó el viernes pasado una manta con un mensaje intimidatorio en un puente peatonal en Tlalpan en el que mencionan al jefe de gobierno del DF, Miguel Ángel Mancera, y amenazan al director de Inteligencia de la Policía de Investigación, Fernando de Anda, quien encabezó las detenciones de los líderes de ‘La Mano con Ojos’ en la capital del país entre 2010 y 2011.

PESQUISAS

De acuerdo con el primer análisis realizado por la PGJDF del contenido del mensaje, es poco probable que detrás de esa amenaza esté algún cártel, pues algunos de los que supuestamente lo firman son rivales como el de Sinaloa y la ‘Familia Michoacana’. 

También rechazaron que haya alguna relación con la pugna que se vive en el Reclusorio Oriente y que ha dejado varios homicidios, entre ellos el de un hombre colgado en el puente de La Concordia en Iztapalapa.

"Al decir que habrá más colgados buscan causar temor porque no hay ningún nexo entre lo que pasó en Iztapalapa con el reacomodo de los narcomenudistas en delegaciones como Tlalpan, Xochimilco y Magdalena Contreras”, dijo una fuente de la PGJDF. 

El 5 de octubre de 2010, cinco integrantes de una familia fueron asesinados en San Miguel Ajusco, Tlalpan. Esos crímenes fueron los primeros en el DF del grupo criminal ‘La Mano con Ojos’, conformado por ex integrantes del cártel de ‘Los Beltrán Leyva’.

Durante más de un año ocurrieron varios homicidios de narcomenudistas que se negaron a trabajar para ‘La Mano con Ojos’, pero también iniciaron las detenciones por parte del grupo de Inteligencia de la PGJDF, que concluyó con la captura de los líderes de la banda. 

 
TU REACCIÓN
¿QUÉ TE HA PROVOCADO ESTA NOTICIA?
0
QUE CHIDO
0
QUE PICANTE
0
QUE HORROR
0
ME IMPACTA

CONVERSACIONES EN FACEBOOK