'La Degolladora' es capturada; autora de siete ataques

Itzel Nayelli Montaño García, de 19 años, fue identificada como la agresora de Chimalhuacán
Ximena García
09/10/2015 - 11:05

EN TOLUCA

El terror con el que vivían los habitantes de la zona baja de Chimalhuacán, debido a los ataque de una mujer a la que le apodaron “La Degolladora”, aparentemente terminó, ya que de manera extraoficial se informó sobre su captura.

Sin abundar en el tema, el secretario general de gobierno del Estado de México, José Manzur Quiroga, informó que la homicida ya había sido capturada y que será el procurador de Justicia del Edomex, Alejandro Gómez Sánchez, quien dé los detalles en las próximas horas.

De acuerdo con fuentes extraoficiales, la mujer, identificada como Itzel Nayelli Montaño García, de 19 años, alias “La Degolladora,” fue capturada por elementos de la Procuraduría General de Justicia del Estado de México (PGJEM) y de la Comisión Estatal de Seguridad Ciudadana (CESC) la mañana de ayer en el barrio Cesteros, del municipio de Chimalhuacán. 

La captura se realizó alrededor de las 10:30 de la mañana, luego de que la mujer intentara ingresar por la parte trasera a su domicilio, ubicado en la calle Manuel Altamirano esquina con Cehuan.

Sin que ayer las autoridades confirmaran las versiones en torno a la detención de la presunta homicida serial, se especula que fueron vecinos de la zona quienes la identificaron por lo que alertaron a los elementos policiacos, quienes procedieron con la captura y posterior traslado de Montaño García a las instalaciones de la PGJEM en la capital mexiquense.

“La Degolladora” es señalada como la autora de siete ataques, por lo que dos hombres y tres mujeres resultaron con lesiones, una de ellas grave. Dos víctimas más perdieron la vida. 

Los ataques de la joven asesina comenzaron el 14 de septiembre, cuando agredió a dos personas.

José Alberto, un hojalatero de 36 años, fue la primera víctima de Itzel. El ataque sucedió en el barrio Pescadores, cuando el hombre se dirigía a comprar la cena para su familia. 

José Alberto aún continúa internado en un hospital privado por la gravedad de las lesiones que le provocó la joven. 

Las otras cuatro víctimas que sufrieron agresiones reciben atención sicológica de las autoridades locales. 

El segundo fue Antonio, de 43 años, y a pesar de que se pudo defender, Itzel lo pudo lesionar con una navaja a la altura de la barbilla, por lo que recibió 20 puntadas, aunque no pudo describiría, ya que fue atacado por la espalda durante la madrugada.

La mañana del 15 de septiembre, Itzel Nayeli dio otro golpe, en esa ocasión fue en contra de una mujer, identificada como Rosario, que viajaba en una camión suburbano, quien a pesar de que fue llevada al hospital por el chofer de la unidad, perdió la vida a raíz de una herida en la yugular.

Ese mismo día, Rosa María, de 69 años, fue agredida por la asesina.

Al día siguiente, una víctima más. Esta vez fue el turno de Yolanda, de 45 años de edad, quien también sobrevivió pero le quedó una cicatriz en el cuello de 20 puntadas.

Hace unos días, la PGJEM obtuvo tres órdenes de aprehensión en contra de “La Degolladora”, por lo que el operativo de búsqueda se amplío a varios municipios del Estado de México e incluso al Distrito Federal.

Cabe mencionar que se espera que en el transcurso de hoy se dará la versión oficial de los hechos por parte del procurador de justicia mexiquense, Alejandro Gómez Sánchez.

 
TU REACCIÓN
¿QUÉ TE HA PROVOCADO ESTA NOTICIA?
0
QUE CHIDO
0
QUE PICANTE
0
QUE HORROR
0
ME IMPACTA

CONVERSACIONES EN FACEBOOK