Niña de 12 años se casa con hombre de 37

Una campaña de concientización causó polémica en Noruega
09/10/2014 - 13:30

Se publicó en un blog que una niña de 12 años se casaría con un hombre de 37, y eso causó mucha polémica en el país de Noruega, pero en realidad se trataba de una campaña de concientización que aborda el tema de la pedofilia.

“Mi nombre es Thea, tengo 12 años y en un mes me caso. Mi marido tiene 37 años”, decía en el blog, en donde una supuesta niña daba detalles de los preparativos de su boda.

“Hoy estamos visitando la iglesia donde me voy a casar el sábado. Como yo no invité a ninguno de mis amigos, me da miedo que el lugar quede grande”, escribió Thea.

Antes de la boda el blog recibió más de medio millón de visitas, y la gente daba sus opiniones sobre el enlace matrimonial. La policía recibió llamadas para impedir la boda.

Los medios de comunicación también fueron alertados por la ciudadanía, y es que la gente pedía que se tomaran medidas para detener la boda.

De acuerdo con Clarín, la boda era falsa, pues fue plan de una campaña para concientizar sobre el matrimonio infantil. “Más de 39 mil niñas por día se ven privadas de la infancia. Esperemos que esta acción movilice a las personas y sea una advertencia contra el matrimonio infantil y las niñas puedan ser salvadas de este brutal destino”, explica el sitio.

En muchos países el matrimonio infantil es algo común, hace poco, en Nigeria, una niña de 14 años fue obligada a casarse con un hombre 20 años mayor, la joven preparó una comida envenenada y mató al hombre y a sus tres amigos.

Foto: stoppbryllupet

 
TU REACCIÓN
¿QUÉ TE HA PROVOCADO ESTA NOTICIA?
0
QUE CHIDO
0
QUE PICANTE
0
QUE HORROR
0
ME IMPACTA

CONVERSACIONES EN FACEBOOK