Crean guía para resguardarse de epidemias como el Ébola

La posibilidad de que los países en desarrollo se puedan enfrentar a una epidemia es inexistente
09/10/2014 - 12:21

En  la red ha comenzado a circular un artículo que explica con detalles cómo realizar un refugio casero que permita sobrevivir a una epidemia de ébola, si es que se llegara a dar el caso.

El objetivo de este búnker es sobrevivir un par de semanas en buenas condiciones, los pasos a seguir son;

Poseer una vivienda con sótano que tenga las paredes cubiertas de hormigón, material que proporciona aislamiento frente al exterior.

De acuerdo con ABC, el siguiente paso es instalar varias literas, lo ideal es una cama para cada habitante, y tres adicionales por si hubiese alguien que lo necesite, lo conveniente es equipar las camas con sábanas y edredones.

El refugio deberá tener varios depósitos de agua potable, los alimentos no perecederos son los más recomendado para almacenar.

Un botiquín totalmente equipado, es otro elemento imprescindible, en este no pueden faltar analgésicos como el paracetamol, antiinflamatorios como ibuprofeno, crema antiséptica o aguja estéril e hilo de suturas.

En caso de poseer algún tipo de arma, es conveniente guardarla en el refugio junto con su munición y la correspondiente licencia. 

Según indica esta guía, es conveniente poseer varias máscaras anti gas en perfecto estado y asegurarse de que todos los ocupantes del búnker sepan dónde se encuentran y cómo utilizarlas.

Mantener la calma y la armonía con los habitantes del refugio durante el tiempo que sea necesario usarlo, es la principal recomendación, sin embargo no hay motivos suficientes para alarmarse sobre la posibilidad de una epidemia de ébola.

Esta es una guía basada en los refugios que fueron construidos durante la Guerra Fría, para tratar de protegerse de un eventual conflicto nuclear y que además han funcionado en Estados Unidos para refugiarse de fenómenos naturales.

 
TU REACCIÓN
¿QUÉ TE HA PROVOCADO ESTA NOTICIA?
0
QUE CHIDO
0
QUE PICANTE
0
QUE HORROR
0
ME IMPACTA

CONVERSACIONES EN FACEBOOK