Llega a su 'depa' y halla a su madre apuñalada, en Azcapo

Una mujer regresó de dejar a su hija en la secundaria y encontró el cadáver sobre una cama
Astrid Sánchez
09/09/2015 - 11:50

Al salir  de casa ayer muy temprano, Ivonne no se despidió de su madre. Llevar a su hija a la secundaria le tomaría un par de horas y al volver podrían encontrarse como todas las mañanas. 

Sin embargo, la rutina se rompió porque al regresar a la unidad habitacional Rosendo Salazar, en la delegación Azcapotzalco, la encontró muerta, con varias puñaladas en el pecho. Ese fue el último encuentro y no hubo tiempo para una despedida. Cuando regresó, el ingreso al edificio 9 estaba cerrado y después de girar la llave Ivonne subió cuatro pisos hasta llegar al departamento 402, donde encontró la puerta entreabierta. 

El departamento parecía estar en perfecto orden; la mujer no sospechó de la tragedia hasta que abrió la recámara de su madre. El cuerpo de María Judith Pérez Velázquez estaba boca arriba, cubierto por varias cobijas; bajo ellas se desangraba la mujer de 52 años. 

Al menos 10 puñaladas en el pecho le quitaron la vida a María Judith. Rescatistas del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM) no pudieron realizar maniobras para reanimarla. La mujer tenía al menos un par de horas de haber muerto cuando fue encontrada. 

"Imagínate, Ivonne no vio a su mamá antes de salir en la mañana, ¿qué tal si ya estaba muerta y no se dio cuenta?", comentaba una vecina a un grupo de personas. 

Ningún grito se escuchó por los pasillos del edificio. Los vecinos se mostraron sorprendidos al conocer la noticia. 

"Estoy afuera desde la mañana, saqué la basura y salí varias veces a la tienda, nunca escuché algo raro", comentó una de las habitantes del edificio 9.

Reportes policiales señalan que las cerraduras del edificio y del departamento no fueron violadas y se descartó el robo como posible móvil del feminicidio porque el inmueble fue encontrado en orden y no hacía falta ningún objeto de valor. 

Familiares de María Judith rendirán su declaración para ayudar a las autoridades a establecer una línea de investigación del homicidio.

 
TU REACCIÓN
¿QUÉ TE HA PROVOCADO ESTA NOTICIA?
0
QUE CHIDO
0
QUE PICANTE
0
QUE HORROR
0
ME IMPACTA

CONVERSACIONES EN FACEBOOK