México rompe récord Guinnes: Yorkimanía

La caminata de un kilómetro comenzará en el Ángel de la Independencia
09/08/2015 - 10:08

Este domingo, cientos de mexicanos y sus perros Yorkshire Terrier, pasaran a formar parte de la historia.

Se trata de una caminata de un kilómetro en Paseo de la Reforma en compañía de su Yorkie con el objetivo de romper el récord Guinness de convocar a más de 700 perros de esta raza en un recorrido de un kilómetro y así desbancar a los polacos.

Con un prerregistro y algunos requisitos, los ciudadanos comenzaron a reunirse en la calle de Amberes #14 a partir de las 7:00 am. 

(Video: Paola Ascencio, El Gráfico)

Con playeras oficiales y un número por cada participante, las personas comienzan a reunirse frente al Ángel de la Independencia a la espera de comenzar la marcha de un kilómetro 100 metros para romper el récord Guinnes de más Yorkies reunidos en un lugar.

Como requisito para poder participar , los participantes deberán portar una correa, agua y bolsas para levantar las heces fecales de sus mascotas. 

(Video: Paola Ascencio, El Gráfico)

México rompió el récord Guinness de más Yorkies reunidos en un solo lugar, luego de una caminata de 1 kilómetro 200 sobre Paseo de la Reforma y 783 Yorkshire Terrier.

(Video: Paola Ascencio, El Gráfico)

Katiushka Faria Rodríguez y Carla Rodríguez, jueces de Récord Guinness Mundial,provenientes de Venezuela, asistieron al evento para dar legalidad. Al lugar también asistió personal del Gobierno del Distrito Federal.
 
La nueva marca mexicana de Récord Guinness Mundial, se hará oficial durante el mes de agosto con la entrega del certificado oficial. Este récord mexicano superará al de Polonia, que mantiene la marca con 700 labradores reunidos en una caminata de un kilómetro.
 
TU REACCIÓN
¿QUÉ TE HA PROVOCADO ESTA NOTICIA?
0
QUE CHIDO
0
QUE PICANTE
0
QUE HORROR
0
ME IMPACTA

CONVERSACIONES EN FACEBOOK