Ruso engaña a banco y podría recibir mucho dinero

Los abogados del banco lo acusan de fraude
09/08/2013 - 11:25

Un ruso llamado Dmitry Agarkov está demandando al primer banco online de su país por más de 24 millones de rublos (727 mil dólares) en compensación por infracción contractual.

En el 2008 recibió una tarjeta de crédito sin solicitarla, Dimitry leyó el contrato, sus letras chiquitas y decidió cambiar los términos del documento añadiendo sus condiciones y lo imprimió.  

El banco le aprobó el crédito sin leer el contrato con sus enmiendas realizadas, como por ejemplo: un 0% de interés, crédito ilimitado y sin comisiones.

El hombre añadió una cláusula donde el banco tendría que pagar $91,000 dólares si cancelaba, o $182,000 dólares si modificaba dichas condiciones.

Dmitry Agarkov, de 42 años le dio así una cucharada de su propia medicina al banco Tinkoff. Según el acuerdo, el banco accedió a proveer crédito ilimitado, dijo el abogado de Agarkov, Dmitry Mikhalevich, al diario Kommersant.

“La línea de crédito abierta era ilimitada. Él podía costearse una isla en algún lado en Malasia y el banco tendría que haber pagado por ella”, añadió Mikhalevich.

Luego de dos años de uso activo, el banco decidió cancelar la tarjeta de crédito de Agarkov por deudas no pagadas, y en 2012 el banco demandó a Agarkov por 45 mil rublos (mil 363 dólares), una suma que incluye las deudas y recargos, lo cual viola el actual acuerdo.

Por fortuna para Dmitry, la corte decidió que el contrato que escribió Agarkov era válido y requería que él pagara solamente su cuenta de 19 mil (575 dólares).

Finalmente, los banqueros admitieron su error, dijo el abogado Mikhalevich: “Ellos firmaron el documento sin verlo. Dijeron lo que prestamistas suelen decir en la corte: 'No lo hemos leído'”, sostuvo.

Aunque ya ganó, ahora Agarkov decidió demandar a Tinkoff por 24 millones de rublos (727 mil dólares) por no honrar los términos y condiciones del acuerdo y la decisión de cancelar el contrato sin pagar los 6 millones de rublos (182 mil dólares). La siguiente audiencia será en septiembre.

Ante esto, el fundador del banco, Oleg Tinkov, publicó en Twitter: “Nuestros abogados creen que él no va obtener los 24 millones, sino cuatro años en la cárcel por fraude. Ahora es una cuestión de principios para @tcsbank.”

 
TU REACCIÓN
¿QUÉ TE HA PROVOCADO ESTA NOTICIA?
0
QUE CHIDO
0
QUE PICANTE
0
QUE HORROR
0
ME IMPACTA

CONVERSACIONES EN FACEBOOK