Preso muere por riña en Reclusorio Sur

La riña entre los internos se generó, aparentemente, por el control de la droga en una de las áreas del penal.
09/07/2015 - 11:30

Un muerto  y tres heridos dejo una riña entre dos grupos de internos del Reclusorio Varonil Sur.

El pleito, en el que supuestamente participaron ocho presos divididos en dos bandos, ocurrió ayer aproximadamente a  las 11:30 horas en el Módulo de Seguridad de ese centro de reclusión.

Autoridades penitenciarias informaron que la riña fue controlada minutos después por los custodios y elementos de la Unidad de Reacción Inmediata.

La Subsecretaría del Sistema Penitenciario del DF, confirmó por la tarde la muerte de un interno, pero no reveló su identidad.  Además atribuyó la gresca a “asuntos personales” de los participantes.

“En total fueron 8 internos que pelearon entre sí, divididos en dos grupos. El centro se encuentra bajo control sin que se reporte otro incidente, además se cuenta con la presencia de personal de la Comisión de Derechos Humanos del Distrito Federal”, indicaba su comunicado. 

Extraoficialmente se supo que el pleito entre los internos fue con armas blancas, y se generó por el control de la droga en una de las áreas de la prisión.

Los tres internos lesionados fueron trasladados a módulos de atención médica para su revisión. Tampoco de ellos se dieron a conocer sus nombres, aunque se indicó que sus lesiones no son de gravedad. 

 La Subsecretaría del Sistema Penitenciario precisó que el Reclusorio Preventivo Sur está bajo control y que se inició una averiguación para saber cómo ingresaron las armas con las que se agredieron.

También que el personal de la Comisión de Derechos Humanos del DF se mantiene al tanto de lo ocurrido y les brindan las facilidades necesarias para el desarrollo de su trabajo. 

 

 
TU REACCIÓN
¿QUÉ TE HA PROVOCADO ESTA NOTICIA?
0
QUE CHIDO
0
QUE PICANTE
0
QUE HORROR
0
ME IMPACTA

CONVERSACIONES EN FACEBOOK