Atrapan a 21 secuestradores en Toluca

Los detenidos son de bandas distintas; entre ellos hay dos menores y cinco mujeres.
09/07/2015 - 11:59

Por: Emmanuel Segura

 

Tres bandas dedicadas al secuestro en la zona del Valle de Toluca fueron desmembradas por la PGJEM. 

Tras distintos operativos se logró la detención de 21 personas y se rescataron a tres víctimas en distintas casas de seguridad.

El procurador mexiquense, Alejandro Gómez, informó que un hombre fue secuestrado el 23 de junio en Calimaya; en su rescate se detuvo a siete sujetos.

“El joven fue secuestrado por cuatro sujetos quienes llegaron a bordo de un taxi, al cual subieron a la víctima con lujo de violencia para trasladarlo a una casa de seguridad en Santa María Totoltepec. La víctima identificó a las siete personas detenidas”.

Los detenidos fueron Moisés Antonio Ramiro Toledo, de 26 años; Juan Luis Quincoza Valencia, de 40 años; José Guadalupe Hernández Nava, de 31 años; Leonel Aniseto Maldonado, de 27 años; Víctor Manuel Valencia López, de 19 años; Ma. de Lourdes Francisca Longin, de 30 años y Silvia López Delgado, de 26 años.

Por otra parte, el 22 de junio una comerciante fue secuestrada por tres sujetos en Villa Victoria, pero gracias a una denuncia anónima, se obtuvieron datos que señalaban que en un domicilio de la colonia Real de San Pablo,  estaba la víctima.

Tras confirmar la información, policías aseguraron el inmueble y al ingresar encontraron a la mujer, además de que fueron detenidas siete personas.

Ricardo Gutiérrez Romero, de 32 años; Reyes Pérez Mejía, de 40; Erick Coyote Vega, de 21; Rogelio Gómez Garduño, de 29; Maribel González González, de 39; Alicia Valencia Rojas, de 42 y un menor de edad fueron arrestados.

Además les fueron aseguradas una camioneta y 14 teléfonos celulares, y se estableció que una persona más estaba relacionada con los hechos, por lo que se liberó una orden de aprehensión en contra de Julio César Pérez Alcántara.

Finalmente,  el 27 de junio, cuatro sujetos secuestraron a un taxista de 54 años en Mexicalzingo. En este caso fueron identificados, José Imar Fuentes Maldonado, de 22 años; José Encarnación Marín González, de 22; Alejandro López Salgado, de 19; Adrián Valencia Soberanes, de 41; Leonor Cruz Jaramillo, de 30, así como una menor de 16 años.

 

 
TU REACCIÓN
¿QUÉ TE HA PROVOCADO ESTA NOTICIA?
0
QUE CHIDO
0
QUE PICANTE
0
QUE HORROR
0
ME IMPACTA

CONVERSACIONES EN FACEBOOK