Hombre sobrevive a ayuno de 382 días

Se había propuesto alcanzar su peso ideal lo antes posible, lo que implicaba adelgazar más de cien kilos
09/07/2014 - 12:59

Se dio a conocer que en 1973 un hombre decidió participar en un estudio realizado por el Departamento de Medicina de la Universidad de Dundee, para perder peso a base de ayuno durante un año.

En aquel entonces los científicos habían demostrado que a la hora de adelgazar los periodos cortos de ayuno podrían ser beneficiosos siempre y cuando no se superaran los cuarenta días.

De acuerdo con ABC, los expertos que trabajaron con el hombre y se dieron cuenta que lograba sobrevivir sin probar alimento aun pasando los cuarenta días propuestos en un principió.

Así el paciente permaneció 382 día sin llevarse alimento alguno a la boca, con esto logró entrar al Libro de los Récords Guinness y además bajó 125 kilos.

Durante el periodo del experimento el hombre fue sometido a todo tipo de chequeos y análisis con regularidad, recibió suplementos de potasio y sodio en la fase final del proceso.

A pesar de que todo salió bien, hubo efecto secundarios, como de ir al baño diariamente sus visitas se prolongaron de entre 37 y 48 días.

Sin embargo, los especialistas aseguran que esta no es la mejor manera de perder peso, los tres pilares son; hacer ejercicio, mantener una ingesta equilibrada de alimentos y no hacer caso a las llamada dietas milagro que prometen perder peso en poco tiempo.

 
TU REACCIÓN
¿QUÉ TE HA PROVOCADO ESTA NOTICIA?
0
QUE CHIDO
0
QUE PICANTE
0
QUE HORROR
0
ME IMPACTA

CONVERSACIONES EN FACEBOOK