El actor cumple hoy 55 años

Marty McFly y sus 'fails' de Volver al Futuro

Desde la patineta voladora hasta la comida deshidrata aún no son una realidad en nuestro 2016
Redacción
09/06/2016 - 05:00

Michael J. Fox, el actor que interpretó a Marty McFly en la saga de Volver al Futuro, cumple 55 años el día de hoy. Tras una larga lucha batalla contra la enfermedad de Parkinson, la cual le fue diagnosticada en 1990, el actor actualmente se encuentra trabajando en televisión y luchando sin bajar los brazos con el mismo ímpetu y la misma tenacidad que aquel personaje que detestaba que le llamaran “gallina”, más que cualquier otra cosa.

Con motivo del aniversario del Michael te presentamos este curioso artículo sobre aquello que según nuestros antecesores, en el aclamado filme, pudo ser lo que conformará nuestro día de hoy, pero que no fue así.

1. El primer punto importante es el 'auto volador' que en la cinta se pensaba que hoy en día ya tendríamos. Incluso se pensaba que habrían caminos especiales para este tipo de coches flotantes; cosa que en la actualidad aún no es una realidad, aunque cabe mencionar que ya existen diversos prototipos simples.

 

2. Los tan queridos tennis Nike Air Mag, que Marty usa en la película y que se ajustan de tamaño y se abrochan solos para ser más eficientes. En el 2011 la marca deportiva se animó a lanzar una edición especial de 1500 ejemplares que se vendieron en 5 mil 300 dólares apróximadamente. Pero al menos hasta hoy no se hablado sobre un posible lanzamiento oficial para su venta en el mercado.  

 

3. La patineta voladora fue un objetivo usado en la película por Marty para escapar de los sujetos que lo querían golpear. Éstos eran principalmente algo muy común para los niños del 'futuro'. Hoy en día también se han mostrado diversos videos que aseguran ya existe, inclusive el reconocido patinador Tony Hawk fue parte de una campaña que mostraba existía dicha patineta, sin embargo después resultó ser una broma del mejor skater de toda la historia. 

 

4. También la comida deshidratada era parte fundamental de las familias del futuro, bastaba con meterla a un microondas para que éste creciera y tuviera el tamaño y sabor deseado. Nosotros tenemos impresoras en 3D que logran hacer platillos, inclusive casas enteras, aunque no es accesible a todo el mundo.

 

5. Las videollamadas sí son una realidad hoy en día, y este sería uno de los puntos a favor de la película que predijo casi con exactitud esta teconología. Nosotros tenemos Skype que se puede hacer desde un smartphone

 

¿Qué otro elemento recuerdas de esta gran película de ficción que no se cumplió en nuestro tiempo?

 
TU REACCIÓN
¿QUÉ TE HA PROVOCADO ESTA NOTICIA?
0
QUE CHIDO
0
QUE PICANTE
0
QUE HORROR
0
ME IMPACTA

CONVERSACIONES EN FACEBOOK