Se espera una ensordecedora "orgía" en Nueva York

Un gigantesco número de cigarras se apoderará de la gran manzana para aparearse
09/05/2013 - 13:46

Se espera que se apareen millones de cigarras en Nueva York, su canto de atracción, en enjambres de millones, puede sonar tan fuerte como un tren que se aproxima a una distancia mínima.

Millones de insectos vuelan por los aires desesperados por aparearse antes de morir. Los machos atraen a las hembras entonando cantos abdominales que colectivamente pueden sonar más fuerte que un tren.

Después de realizar la cópula aérea caen muertas, dejando el piso infestado de cadáveres como si fueran miles de hojas marchitas.

La orgía de altos decibeles, que se conoce en conjunto como “broods”, no ocurría desde 1996  y se espera que inicie en las próximas semanas al Este de Estados Unidos, llegando probablemente a Nueva York en la penúltima semana de mayo.

De acuerdo con PijamaSurf, la mayoría del tiempo las cigarras viven debajo de la tierra, y se alimentan de savia para luego salir a la superficie y reproducirse.

Los entomólogos recomiendan presenciar el extraño acontecimiento manteniendo la calma, pues habrá nubes ensordecedoras de cigarras apareándose frenéticamente, sonando sus timbales a todo lo que da.

De acuerdo con 20Minutos, se estima que aparezcan 30 mil millones de insectos en el lado este de Estados Unidos.

 

 
TU REACCIÓN
¿QUÉ TE HA PROVOCADO ESTA NOTICIA?
0
QUE CHIDO
0
QUE PICANTE
0
QUE HORROR
0
ME IMPACTA

CONVERSACIONES EN FACEBOOK