Adquirió prestigio en el gremio de lo paranormal

Cazador de espíritus revela aterradoras imágenes

William Hope pasó de la carpintería a fotografiar seres del 'más allá'
Redacción
09/03/2016 - 05:00

En 1905, el carpintero William Hope experimentó un extraño fenómeno que conllevó a que se dedicara a lo largo de su vida a 'cazar' fantasmas o espíritus de personas fallecidas que se aparecían en fotografías.

Mientras trabajaba en el revelado de un negativo, en donde aparecía él y uno de sus compañeros, se dio cuenta de que ambos no estaban solos.

El hombre, nacido en Inglaterra en 1863, se percató de que en la instantánea aparecía el cuerpo de la hermana de su amigo, la cual había muerto algunos años atrás.

Formó parte de un grupo conocido como 'Crewe circle', el cual adquirió prestigio con el tiempo debido a que todos los casos que estudiaban resultaban con sucesos paranormales; esto además resultó buena fuente de ingresos.

Lo único que se necesitaba en ese entonces, si se quería averiguar si alguien fallecido se había manifestado, era un retrato del mismo.

Pero en 1922 el psíquico inglés Harry Price le dio la vuelta a la hoja y se acercó al hecho de que la superposición de imágenes de personas muertas, junto con las de sus familiares, daban como resultado esos 'fantasmas'.

Aunque eso abrió otras líneas de investigación, no fue motivo para que Hope y su negocio desaparecieran, de hecho durante la Primera Guerra Mundial, o la Gran Guerra, sus servicios también fueron demandados, de acuerdo con Esquire.

(Fotos tomadas de Esquire Latinoamérica)

 
TU REACCIÓN
¿QUÉ TE HA PROVOCADO ESTA NOTICIA?
0
QUE CHIDO
0
QUE PICANTE
0
QUE HORROR
0
ME IMPACTA

CONVERSACIONES EN FACEBOOK