Toca fondo con todo y su auto

Un hombre murió ahogado en un canal de Xochimilco; dos jóvenes sobrevivieron
09/01/2016 - 11:47

En la profundidad de un canal falleció un hombre tras sumergir su vehículo por accidente, en su intento por cruzar un puente metálico en Xochimilco, a pesar de la escasa visibilidad.

José Manuel Aristo conducía un Peugeot 206 en compañía de su hijo y otro joven en la zona de cultivos del barrio de San Luis Tlaxialtemalco, en los límites de la delegación Tláhuac, alrededor de las 04:30 horas de este viernes. 

La iluminación en la zona era casi nula y los caminos de terracería dificultaban el avance. En el cruce de avenida Canal de Chalco y Canal Nacional un puente angosto de metal ayuda a cruzar la zona de invernaderos; sin embargo, por la poca visibilidad aparentemente el automovilista se dirigió hacia el canal de riego, de aproximadamente dos metros de profundidad, ubicado bajo el puente. 

Édgar López y Ramsés Aristo, hijo del conductor, lograron salir del vehículo y solicitaron ayuda. Dentro del vehículo permanecía José Manuel Aristo y fue imposible rescatarlo de inmediato.

Policías y paramédicos de Protección Civil de Tláhuac llegaron a auxiliar a los afectados.

Los jóvenes fueron atendidos en el lugar debido a que sus lesiones no requerían hospitalización; tras ser revisados fueron llevados al Ministerio Público para que rindieran su declaración y esclarecieran las causas del accidente. 

Varias horas pasaron hasta que el carro fue recuperado con ayuda de bomberos alrededor de las 08:00 horas y se confirmó que José Manuel, de 38 años, había fallecido. Las maniobras de rescate del vehículo se prolongaron durante una hora y fue necesario que una grúa lo remolcara a la superficie.

 
TU REACCIÓN
¿QUÉ TE HA PROVOCADO ESTA NOTICIA?
0
QUE CHIDO
0
QUE PICANTE
0
QUE HORROR
0
ME IMPACTA

CONVERSACIONES EN FACEBOOK