Destacan en el mundo recaptura de “El Chapo”

La reaprehensión de ‘El Chapo’ da la vuelta al planeta y genera ediciones especiales en medios internacionales
09/01/2016 - 10:18

La reaprehensión del líder del Cártel de Sinaloa, Joaquín ‘El Chapo’ Guzmán, dio la vuelta al mundo en breve tiempo y generó las felicitaciones de instituciones como la Guardia Civil española y actores como el presidente de Colombia, Juan Manuel Santos.

La procuradora de Justicia de EU, Loretta Lynch, calificó la captura de Loera Guzmán como una “reivindicación” del estado de derecho en México y un “golpe” al Cártel de Sinaloa.

El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, felicitó al Ejecutivo mexicano por la detención de Loera, la cual calificó como “un gran golpe en la lucha contra el crimen organizado y el narcotráfico”.

En tanto que el ex mandatario colombiano Andrés Pastrana señaló que la detención del capo representa un golpe contundente para las mafias del mundo que tenían vínculos con el Cártel de Sinaloa y ‘El Chapo’, dentro de las cuales estarían la guerrilla de las FARC y otras bandas narcoparamilitares del país. 

MEDIOS INTERNACIONALES. La noticia de la aprehensión del capo mexicano también tuvo repercusión en prácticamente todos los medios de comunicación del mundo.

El diario español ‘El País’ publicó en su portal de Internet: “'El Chapo' Guzmán, detenido en México”, y abrió una liga especial para seguir las noticias de su captura en directo, además de publicar un especial que recuerda la anterior captura de Guzmán Loera en febrero de 2014.

Otros medios internacionales, como el canal de noticias CNN, interrumpieron sus transmisiones para anunciar la recaptura del narcotraficante. El diario francés ‘Le Monde’ redactó: “El narcotraficante Joaquín 'El Chapo' Guzmán fue capturado” en el titular principal de su página web.

Diarios de Estados Unidos, como ‘The Wall Street Journal’ y ‘The Guardian’ publicaron: “Narcotraficante mexicano 'El Chapo' fue recapturado”. 

‘The New York Times’ anotó en su página web: “'El Chapo', narcotraficante fugitivo, ha sido recapturado, dice presidente mexicano”. En Reino Unido, la cadena de noticias BBC presentó una nota especial con el titular: “'El Chapo' recapturado después de su escape en prisión”. 

 

 
TU REACCIÓN
¿QUÉ TE HA PROVOCADO ESTA NOTICIA?
0
QUE CHIDO
0
QUE PICANTE
0
QUE HORROR
0
ME IMPACTA

CONVERSACIONES EN FACEBOOK