Primo de Horcasitas, víctima de impostor

Armando García Lara encañonó a un familiar del ex director del IMSS y le robó $200 mil
Arturo Ortiz Mayén
08/12/2015 - 10:13

Un familiar del ex director del IMSS, Juan Molinar Horcasitas, quien falleció en mayo de este año, fue una de las víctimas del hombre que falsificó una credencial de la Secretaría de Finanzas del gobierno del DF para defraudar o robar al menos a una veintena de personas.

De acuerdo con la PGJDF, Armando García Lara contactó a su víctima a través de su empleada doméstica.

El primo de Molinar Horcasitas recibió al falso empleado del GDF en su vivienda, en la colonia Pedregal de San Francisco, en Coyoacán, pero descubrió el engaño al ver la identificación que portaba. Al rechazar entregarle dinero el falso empleado lo encañonó y lo despojó de 200 mil pesos. Después huyó.

En su edición de ayer, este medio dio a conocer la captura en Venustiano Carranza de Armando García Lara, quien se hacía pasar por empleado de la Secretaría de Finanzas para defraudar o robar a los dueños de las casas donde se presentaba.

La PGJDF lo consignó al Reclusorio Norte después de vincularlo con varios fraudes y robos con violencia a casa-habitación. Según el avance de la indagatoria, el hombre, quien elaboró su propia credencial con faltas de ortografía, se presentaba para notificar sobre supuestos adeudos de servicios, principalmente por agua potable. 

Cuando lograba enganchar a sus víctimas optaba por defraudarlas, pidiéndoles un pago menor al supuesto adeudo que tenían. En caso de que su víctima no creyera en su engaño robaba con violencia las casas. 

Fue descubierto cuando una de sus víctimas se dio cuenta que su identificación contenía una falta de ortografía: "interezado", decía justo debajo de la línea donde estaba su firma.

 
TU REACCIÓN
¿QUÉ TE HA PROVOCADO ESTA NOTICIA?
0
QUE CHIDO
0
QUE PICANTE
0
QUE HORROR
0
ME IMPACTA

CONVERSACIONES EN FACEBOOK