Caen los que remataron a uno en ambulancia

Los presuntos asesinos pertenecen al Cártel Jalisco Nueva Generación
Redacción
08/12/2015 - 09:41

Los presuntos homicidas de un hombre ejecutado en una ambulancia de la Cruz Roja, en la carretera México-Querétaro el pasado 17 de septiembre, fueron capturados por agentes de la Procuraduría mexiquense.

Se trata de tres hombres y dos mujeres que presuntamente están vinculados con el Cártel Jalisco Nueva Generación y son acusados de otros cuatro homicidios, ocurridos entre agosto y octubre en Tultitlán, Tepotzotlán, Coacalco y Coyotepec.

Al momento de su detención los probables delincuentes iban en una camioneta con placas de Hidalgo, en la que llevaban 30 envoltorios con mariguana y una pistola calibre 9 mm. 

El pasado 17 de septiembre, tres hombres, que ahora se sabe son Jorge Alberto Arce Saviñón, Óscar Eduardo Allende Guzmán, Miguel Ángel Jiménez Segovia, atacaron a balazos a los tripulantes de un Seat Ibiza en el que iba una pareja y un adolescente de 17 años.

A pesar de haber sido herido, el conductor de auto, Raúl "N", logró avanzar hasta las inmediaciones de la caseta de cobro de Tepotzotlán, donde pidió ayuda.

Al lugar, con dirección a Querétaro, llegó la ambulancia 251 de la Cruz Roja de Cuautitlán Izcalli. El paramédico Nicolás Huerta le daba los primeros auxilios a Raúl y al adolescente cuando las puertas de la ambulancia fueron abiertas por tres sujetos, quienes abrieron fuego.

En el ataque Raúl murió, el paramédico recibió un balazo en la pierna izquierda, mientras que el menor un rozón en el hombro. Los pistoleros subieron a un Tsuru y escaparon.

Con la información aportada por los sobrevivientes, agentes de la PGJEM detuvieron en operativos simultáneos en los municipios de Tultitlán y Coyotepec a Jorge Alberto Arce Saviñón, Óscar Eduardo Allende Guzmán, Miguel Ángel Jiménez Segovia, Stephanie Zúñiga González y Nayla Suzeth Navarro Acosta. Un juez los vinculó a proceso por el delito de homicidio.

 
TU REACCIÓN
¿QUÉ TE HA PROVOCADO ESTA NOTICIA?
0
QUE CHIDO
0
QUE PICANTE
0
QUE HORROR
0
ME IMPACTA

CONVERSACIONES EN FACEBOOK