Asesinan a policía que intentó asalto en Interlomas

Dos agentes en activo intentaron asaltar a un empresario en la plaza Espacio de Interlomas
Yara Silva
08/12/2015 - 09:33

Ayer por la mañana, Juan Roldán Suárez, de 43 años, se reportó enfermo y no asistió a trabajar como policía de investigación en la Fiscalía Desconcentrada en Miguel Hidalgo. 

Su compañero Hugo Cruz, de 56 años, adscrito a la Coordinación Cuauhtémoc 8, estaba en su día de descanso. Ambos se conocieron hace un par de años cuando coincidieron como elementos de la PDI en Álvaro Obregón. Ayer se reunieron de nueva cuenta, pero esta vez para delinquir. 

Antes de las 12:00 horas, los dos agentes, quienes llevaban sus armas de cargo, troqueles y hasta candados de mano, se encontraban en la plaza Espacio Interlomas, en el municipio de Huixquilucan. 

Ahí permanecieron hasta que su víctima, quien iba acompañado por dos escoltas de la Secretaría de Seguridad Pública del DF, salió de un Banorte ubicado en el segundo nivel del edificio, localizado en avenida Jesús del Monte. 

Los agentes ministeriales esperaron a que su víctima se aproximara a una de las salidas de la plaza. Junto al empresario caminaba uno de los escoltas.

El otro iba unos metros atrás, cuidándoles la espalda. Según la declaración de los dos elementos de la SSP, Juan Roldán Suárez se acercó por la espalda del policía que acompañaba al empresario y le quitó el arma.

Hugo Cruz presuntamente se paró frente a su víctima y le exigió el dinero que acababa de retirar, cuya suma no se había revelado hasta anoche. 

El escolta que iba detrás de las víctimas sacó su arma y disparó contra los presuntos delincuentes. Éstos respondieron activando sus pistolas. 

Clientes, empleados y vigilantes escucharon las detonaciones. Hubo quien buscó resguardo dentro de los locales de la plaza, pero también quien trató de ver qué ocurría. 

Ellos fueron testigos de la balacera en la que el agente Juan Roldán murió y su cómplice quedó herido, dejando al descubierto los candados de mano que traía atorados en su cinturón. Sus armas traían la leyenda de la Procuraduría General de Justicia del DF. 

Por la noche, la PGJDF reconoció que los dos hombres son agentes de la PDI y que tras conocer del incidente el procurador Rodolfo Ríos ordenó el cese del agente Hugo Cruz, quien fue trasladado al hospital de Lomas Verdes en calidad de detenido. 

Los dos elementos de la Policía Auxiliar del DF fueron presentados a declarar ante el Ministerio Público. 

(Video El Gráfico)

 
TU REACCIÓN
¿QUÉ TE HA PROVOCADO ESTA NOTICIA?
0
QUE CHIDO
0
QUE PICANTE
0
QUE HORROR
0
ME IMPACTA

CONVERSACIONES EN FACEBOOK