Acribillan a tres activistas desde auto en marcha

Defensores de indígenas resultan heridos; a uno lo reportan grave
Astrid Sánchez
08/11/2015 - 09:47

Tres activistas del Frente Nacional de Lucha por el Socialismo (FNLS) fueron agredidos ayer a balazos en calles de la colonia Álvaro Obregón, en Iztapalapa.

Los tres hombres, defensores de los derechos humanos de los indígenas, caminaban en la esquina que forman las calles Manuel Escandón y Transportistas, cuando un sujeto a bordo de un vehículo Jetta los interceptó y disparó en varias ocasiones.

Los activistas, miembros del Comité de Derechos Humanos de la Huasteca y Sierra Oriental, no pudieron escapar de la lluvia de balas y resultaron lesionados en diversas partes del cuerpo.

LESIONES

Rubicel Hernández García recibió un balazo en la costilla del lado derecho; Jesús Hernández Reyes resultó lesionado en el glúteo derecho, mientras que Matías Flores fue herido en dos ocasiones en el tórax y su estado de salud se reportaba delicado.

Dos ambulancias del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM) trasladaron a las víctimas al hospital de Balbuena, donde llegaron alrededor de las 08:00 horas.

Testigos de la agresión señalaron como responsable a un hombre que usaba una gorra blanca y viajaba a bordo de un vehículo Jetta azul sin proporcionar más características. El responsable no fue localizado.

DENUNCIABAN ASESINATO

Las víctimas participan en una comisión que vino al Distrito Federal a documentar el asesinato del activista Héctor Sántiz López ocurrido el pasado 29 de septiembre en Chiapas. 

Autoridades consideraron la posibilidad de que sus actividades fueran el móvil de la agresión.

 
TU REACCIÓN
¿QUÉ TE HA PROVOCADO ESTA NOTICIA?
0
QUE CHIDO
0
QUE PICANTE
0
QUE HORROR
0
ME IMPACTA

CONVERSACIONES EN FACEBOOK