Estudio descubre las canciónes más pegadizas de la historia

El experimento "Enganchado a la música" fue diseñado por Ashley Burgoyne, un musicólogo de la Universidad de Amsterdam
08/11/2014 - 05:00

Un grupo de investigadores realizaron un experimento que arrojó el sencillo 'Wannabe' de las "Spice Girls" como el tema más pegadizo de la historia de la música en inglés.

Para llegar a esta conclusión desarrollaron un juego online llamado "Enganchados a la música", diseñado por Ashley Burgoyne, un musicólogo de la Universidad de Amsterdam, y un grupo de colegas.

En donde los participantes reconocieron la canción del extinto grupo en tan solo 2 o 3 segundos, frente a la media de 5 segundos empleada para distinguir otras pegadizas canciones que en diferentes épocas fueron grandes éxitos.

De acuerdo con lavanguardia, con este juego interactivo se pretende detectar cuál es la razón por lo que una pieza se vuelve memorable.

Durante el experimento se recopilaron datos de más de 12 mil participantes,  a quienes se preguntó si reconocían un tema seleccionado al azar de entre más de 1 mil clips de canciones que en su día fueron grandes éxitos, desde la década de los cuarenta hasta hoy.

Los investigadores llegaron a la conclusión que el tema debut de la Spice Girls, que ocupó el número uno de las listas británicas durante siete semanas, fue la canción que más participantes reconocieron de manera rápida.

En segundo lugar se situó el tema 'Mambo Nº5', de Lou Bega, que fue distinguida en 2,48 segundos.

Otros temas que fueron rápidamente reconocidos por los participantes en el estudio fueron 'Just Dance' de Lady Gaga, 'SOS' de ABBA, 'Pretty Woman' de Roy Orbison, 'Beat It' de Michael Jackson, 'I Will Always Love You' de Whitney Houston y 'I Don't Want To Miss a Thing' de Aerosmith.

 

Videos: YouTube

 
TU REACCIÓN
¿QUÉ TE HA PROVOCADO ESTA NOTICIA?
0
QUE CHIDO
0
QUE PICANTE
0
QUE HORROR
0
ME IMPACTA

CONVERSACIONES EN FACEBOOK